Cómo dejar tus tenis blancos, bien blancos
¿Quieres usar tus tenis blancos pero están manchados y te da pena ponértelos?
Existen muchos productos que prometen limpiarlos y dejarlos como nuevos, pero terminan arruinando la tela y te obligan a desecharlos.
¿Cómo puedes lavar tus tenis blancos y dejarlos bien blancos?
Necesitas:
Agua fría y caliente
Dos cubetas
Cloro
Bicarbonato
Un cepillo de dientes o un cepillo de mano para limpieza
Detergente para ropa o detergente líquido
Guantes de limpieza
¿Estás lista? ok, ahora:
Comienza por quitar las agujetas y lavarlas con agua y jabón de pasta. Una vez limpios, ponlas a secar directo al sol.
A continuación, en una cubeta agrega agua caliente, una parte de detergente y una cucharada de bicarbonato. Ponte los guantes, revuelve con la mano para mezclar todos los productos y mete dentro los tenis. Asegúrate de que el agua los cubra por completo.
En seguida usa el cepillo para tallar los tenis por todos lados, hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad que sea posible, enjuágalos con agua fría y exprímelos con la mano para quitar el exceso de agua.
En otro recipiente, coloca 3 tapas de cloro por 1 taza de agua y mezcla muy bien, mete tus tenis dentro del recipiente y déjalos resposar durante 2 horas.
Cumplidas las 2 horas, enjuaga muy bien los tenis con agua fría, exprímelos con la mano, y déjalos secar en un tendedero.
Si los tenis están muy percudidos o manchados, déjalos en una solución de agua oxigenada con agua limpia por 20 minutos, exprímelos con la manos y déjalos secar.
Otros tips que puedes intetar son:
Tallar con un cepillo dental y vinagre blanco, retira primero la suciedad con jabón.
Cúbrelos con pasta dental blanca, talla con un cepillo dental y dejar actuar durante 1 o 2 horas, pasado este tiempo, enjuágalos bien