Conoce al primer gato clonado que nació en China

El gato llamado Gerlic nació 66 días después de haberle realizado una transferencia de embriones en una gata y es identico genéticamente al gato de donde sacaron sus células. ¡Avanza la medicina veterinaria!

El Chino Huang Yu perdió a su gatito llamado Garlic de dos años de edad. Falleció debido a una infección urinaria el pasado mes de enero 2019.

Esto le causó mucha tristeza, ya que más allá de ser su mascota era como un hijo. Después de lo que sucedió se enteró que hay un programa de clonación de la empresa de biotecnología Sinogene en Beijing, China. No lo pensó más y decidió en recuperar a amado gato.

Llevó el cuerpo de Garlic a un hospital especializado y le extrajeron las células necesarias que le pedía en las instalaciones de Sinogene.

Después de unos meses, el nuevo Garlic nació el 21 de julio de manera natural. El gatito nació 66 días después de haberle realizado una transferencia de embriones en una gata. El gato es genéticamente igual al fallecido en enero y goza de una excelente salud.

El profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agrícola de China, Shi Zhensheng dijo que esto es un paso muy importante para la investigación de la clonación, ya que lo hicieron con una especia que tiene características reproductivas únicas y este proceso es muy complejo.

Con esto se podría dar apertura a una biblioteca genética de especies en peligro de extinción y así poder reproducirlas con el objetivo de que estas especies no desaparezcan del planeta.

Vemos a un dueño feliz con su gato y a un mundo de médicos celebrando un logro en la clonación.