Prohibida "La Chancla" en Sinaloa para evitar violencia en niños
Prohiben la chancla con el fin de evitar la violencia en niños con castigo corporal con "La ley Anti-Chancla" aprobada por el Congreso de Sinaloa en el artículo 83
En los últimos años los ciudadanos han alzado la voz en contra de la violencia, a toda persona, ser humano o al planeta. Se ha despertado una conciencia a cuidarnos entre nosotros y cuidar lo que nos rodea.
Como medida de reducir los casos de violencia familiar y a menores, en Sinaloa México, el castigo a menores ya es considerado violencia y por ende podrá ser castigado.
Descubre si es un conejo o un cuervo en esta ilusión óptica
A partir de este año, en el Estado de Sinaloa, de acuerdo con el artículo 83 de la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entrará en vigor la modificación de la fracción VIII, la cual prohíbe ejercer cualquier tipo de violencia contra menores incluyendo el contacto o golpes con cinturones o chanclas.
El dictamen de esta reforma fue presentado por la Comisión de Equidad, Género y Familia.
Plantea que “la violencia familiar no se justifica en ningún caso como una forma de educación o formación hacia el menor, pues cualquier acto de violencia riñe con la dignidad humana y el derecho del niño a ser protegido en su integridad personal”.
Francisco, el niño albañil con promedio de 9.7 que quiere ser arquitecto
“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrán ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.
La “Ley Chancla” fue aprobada por unanimidad por el congreso estatal.
Te recomendamos