los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Blood and Truth, Reseña

    Una de las mejores experiencias de PlayStation VR

    Un escape de una prisión clandestina en Medio Oriente, la muerte de tu padre, la toma violenta de la compañía de tu familia, un plan para vengarse y recuperarlo todo; ingredientes perfectos para una película de acción.

    Y eso es precisamente lo que London Studio nos quiere entregar en Blood and Truth, su título más reciente para el PlayStation VR. Se trata de un título de acción sobre rieles en donde tomas el papel de Ryan Marks, un soldado de las fuerzas especiales británicas que tiene que luchar contra un imperio criminal que ha despojado a su familia de sus negocios y bienes.

    Para ello debes utilizar todas las habilidades militares con las que cuenta el personaje, para modificar armas, infiltrar edificios e intervenir comunicaciones y sistemas de seguridad. Todo ello soportado en controles robustos e inmersivos que te obligan a “actuar” tu parte en la historia.

    La perspectiva es en primera persona y los controles te obligarán a llevar la mano a la espalda para desenfundar una escopeta o rifle automático o a la cintura para sacar la pistola, de igual forma tendrás que usar las manos para subir o bajar escaleras o para accionar palancas y manivelas, además de acceder a un maletín que te permite colocar explosivos o usar una ganzúa para forzar cerraduras.

    Blood and Truth puede jugarse tanto con el Dualshock 4 como con los controles PlayStation Move, sin embargo, durante la prueba del juego encontramos que usar ambas manos con el Dualshock puede ser un tanto frustrante y poco intuitivo, además de incidir en la fluidez de del juego, por el contrario, con los mandos PS Move la experiencia cambia radicalmente, aunque de vez en cuando el juego se quedará decidiendo si la perilla que activamos o la puerta que forzamos está efectivamente abierta.

    La historia no tiene un gran desarrollo, pero está bien construida y contada, con acción que no cesa y efectos especiales dignos de una película de Hollywood, en especial las secuencias en cámara lenta que se activan en momentos específicos de la historia cuando la destrucción y el caos llegan a su clímax.

    En la narrativa cuenta con las actuaciones de Colin Salmon, actor británico conocido por interpretar a Charles Robinson en las películas de James Bond interpretadas por Pierce Brosnan, Amy Bailey, actriz conocida por la serie Vikings y Felix Scott, quien tiene una participación en la película Inception.

    A través de cerca de 20 niveles, el juego nos lleva de la mano de Ryan (Felix Scott) y Carson (Colin Salmon) en la investigación en torno al jefe criminal que ha secuestrado a la familia del protagonista y ha tomado por la fuerza sus bienes y negocios.

    En ocasiones el juego puede tornarse lento, sobre todo en las largas sesiones de interrogatorio de Carson, pero cuenta con extras agradables como un sistema de personalización de armas y elementos ocultos que hay que encontrar para desbloquear nuevas armas y herramientas.

    Conclusiones

    En suma, Blood and Truth nos muestra un juego bien construido, con efectos especiales increíbles y acción trepidante, es el claro ejemplo de la dirección que los juegos de VR deben tomar para crear experiencias entretenidas.

    Calificación: 8.5

    Por: Octavio Castillo


    Comentarios