Motorola One Action, Reseña

Una opción diferente con Action Cam incluida

Motorola se ha convertido en un exitoso fabricante dentro de la gama media para móviles Android. Después del éxito de su línea Moto G, han buscado crear una nueva categoría con sus teléfonos Motorola One. En esta ocasión, el Motorola One Action no solo introduce un arreglo de triple cámara; sino que una de ellas funciona como Action Cam en modo vertical (algo parecido a una Go Pro). Pero ¿qué hay más allá de esta nueva característica?

  • Procesador Exynos 9609 octa-core 2,2 GHz
  • 128 GB de almacenamiento
  • 4 GB de RAM
  • Pantalla con relación de aspecto 21:9, 6.3”
  • Batería 3,500 mAh
  • Android Pie en programa Android One

Al igual que el Motorola One Vision, este tiene una figura esbelta con bordes suavizados. La pantalla de formato amplio viene con detalles finos en los costados y al tener el lector de huellas en la parte trasera, aprovecha al máximo su espacio. Al principio es un poco extraño sostener a una mano un teléfono más alto que el promedio, pero te acostumbras. Por último, el acabado de su capa trasera es plástica con un ligero relieve, abandonando la tendencia actual de backs de cristal. Aunque le resta un poco en elegancia, gana la tranquilidad del usuario qué no estará tan preocupado por rayaduras o caídas. Otro detalle a considerar es que esta textura evita en buena medida las manchas de huellas digitales.

Gracias a la combinación del procesador fabricado por Samsung junto con la capa de Android One (que es una versión prácticamente pura de Android), el One Action no presenta mayores problemas. Puedes realizar la mayoría de tus tareas diarias sin errores ni retrasos

Incluso permite usar editores de video avanzados como Premier Rush de Adobe; pero su GPU no es capaz de correr Fortnite.

Incluye muchas “Moto Acciones” que te ayudan con las tareas más comunes de un celular: dar un muñequeo activa la cámara, usar 3 dedos en la pantalla para tomar un screenshot, sacudirlo 2 veces para encender la luz, etc.

Finalmente, el programa Android One garantiza qué tu equipo recibirá 2 años de actualizaciones de seguridad y los futuros Android Q y R.

La resolución de su panel es de 2520x1080. Éste es muy luminoso y, con su relación de aspecto de 21:9, permite usar una mayor área. La cámara frontal no va en un notch o ceja, si no que está en una perforación en la esquina superior izquierda. Gracias a esta disposición, te permite disfrutar del contenido de formato amplio sin qué tu cámara para selfies se interponga.

Como lo mencionamos previamente, existe un arreglo de 3 lentes: uno normal de 12MP con enfoque automático, otro de 5MP que permite capturar profundidad y finalmente uno de gran angular qué está rotado 90° para tomar video horizontal sosteniendo el teléfono vertical. Además, al igual que su “hermano”(el Motorola One Vision), usa la tecnología Quad Pixel para mejorar su desempeño en escenario con poca luz. Cómo ya es costumbre desde hace un par de años, la aplicación de cámara agrega varios modos: cámara rápida y lenta, modo retrato, color selectivo, recorte de fondo, cinemagrafías (GIFs animados), filtro interactivo, panorámica y Google Lens. Éste último te permite analizar textos, escanear códigos, identificar objetos y productos; y hasta traducir en tiempo real.

La principal característica de este teléfono (y de donde viene su nombre) se desempeña bien. El formato 21:9 te permite capturar escenas más amplias que con lentes tradicionales; y el hecho de usarlo en modo vertical lo hace más cómodo y fácil de manejar. La estabilización de video es buena, pero se llega a notar una ligera distorsión en los límites superiores. Pero al empotrarlo en un soporte (para bici o auto, por ejemplo), ésta mejora en gran medida. Incluso puedes grabar a resolución 4K y formato 21:9; pero se nota que el procesador está siendo llevado a su límite y el movimiento se nota algo inconsistente.

El video en formato 21:9 es vistoso y cinematográfico. Realmente resalta el potencial de la alargada pantalla de este dispositivo sin tener que recortar sus bordes. Pero esta relación de aspecto trae 2 problemas consigo: no hay muchas aplicaciones qué reproduzcan contenido en este formato y el compartir tu contenido fuera de tu celular (en tu TV, por ejemplo) hará que se vea cortado, esto probablemente se solucione más adelante con una actualización.

Aunque la batería del One Action no es pequeña, es de las características que podrían mejorar en el equipo. Sí, es posible cargarla rápidamente; pero pocas veces llegarás al final de tu día con solo una carga. El problema se acentúa ligeramente por el hecho de ser un equipo enfocado en tomar video; ya qué está actividad drenará más rápido la energía si tienes largas sesiones de grabación.

El Motorola One Action busca diferenciarse con su pantalla de ancho formato y su video de gran angular. Esta cámara es perfecta para quienes buscan más opciones para filmar con su móvil o quienes realizan actividades extremas y desean compartir su contenido. Desgraciadamente, al compartir fuera de su teléfono dicho contenido, se encontrarán que las redes sociales y otros dispositivos aún están trabajando en 16:9. Si entras en este grupo de entusiastas del video, el One Action es una buena herramienta (y a un precio competitivo). Pero si lo tuyo no es la filmación, tal vez estés mejor con equipos más tradicionales (como el mismo Vision, de Motorola).

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad