El amor en sus etapas de enamoramiento

El amor aparece y así también las etapas del enamoramiento que dependen del tiempo y experiencias que fortalecen o no la relación ¡Conoce en qué etapa estás!

La mayoría de las personas hemos pasado por una ruptura amorosa en algún momento de nuestras vidas, así que sabemos lo doloroso que resulta.

Y aunque a veces nos justifiquemos con la frase “es que no era el indicado para mí”, siempre hay un poco de dolor ante un fracaso amoroso, pues no era lo que esperábamos.

Pero dejame decirte que las relaciones perfectas existen, solo que no todas las personas son capaces de enfrentar estas 5 etapas de una relación:

1.- Enamoramiento:Sin duda es la mejor etapa de la relación, aquí es donde imaginas que todos tus sueños se cumplirán junto a esa persona y que lo pasado ya quedó atrás.

2.- Inicio de la relación: Aquí ya existe un compromiso formal, ya no es solo una cita con esa persona, ahora ambos tienen responsabilidades. También se conocen de una manera más íntima y es aquí donde se decide dar el siguiente paso; casarse o vivir juntos.

3.- Decepción: Es en esta etapa en la que la mayoría de las parejas se estancan y fracasan, durante la segunda etapa comenzamos a identificar que nuestra pareja es un ser humano con defectos como cualquier otro, también la realidad cae como un balde de agua helada. Puede ocurrir lentamente, o puede suceder en un abrir y cerrar de ojos.

4.- Superación de la crisis: Pocas relaciones logran saltar a esta etapa; sin embargo, una vez que lo hacen, las cosas se vuelven más sencillas y bonitas. Se ha quedado atrás el idealizar y esperar que todo sea perfecto, ahora sabes que estás con un hombre real, con defectos y desventajas. Lo entiendes y aceptas, ambos comienzan a sentir un amor real e indestructible.

5.- Uso del potencial de ambos para cambiar al mundo: Ambos han entendido que la relación tendrá algunos momentos difíciles, han creado una conexión muy profunda entre ustedes y saben que tienen la fuerza para lograr cualquier cosa. Es en este momento cuando sientes la seguridad de que en verdad ‘él es la persona indicada’.