Estrés tiene las mismas calorías que una hamburguesa doble
Un estudio hecho por la Universidad de Yale menciona que una crisis de estrés genera 300 calorías, al igual que una hamburguesa doble con queso provocando grasa en el cuerpo
¿El estrés hace engordar? Un estudio de la Universidad de Yale asegura que una crisis de estrés te puede hacer subir más de 300 calorías, lo equivalente a una hamburguesa doble.
En el estudio se analizó el estrés y su relación con los cambios de peso de las personas y apuntó que, entre otros problemas de salud, se genera un exceso en la generación de cortisol en la sangre y en el almacenamiento de grasa en el cuerpo.
Además, para las mujeres es mucho peor pues el estrés se ve manifestado en su grasa abdominal.
Este es el primer estudio que muestra que las mujeres delgadas con grasa abdominal (a veces conocidas coloquialmente como “barriga de estrés”) tienen respuestas exageradas al cortisol. La grasa abdominal está relacionada con una peor salud, incluido un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.
El cortisol es una hormona que se produce cuando una persona se estresa, este aumenta el nivel de azúcar en la sangre y así, un aumento de grasa y de la presión arterial.