La contaminación podría generar bipolaridad y depresión

Es importante saber cómo está el aire en la zona en que vivimos

La contaminación es un mal que nos genera mucho estrés y ansiedad, el tráfico, el ruido, el cielo gris, todo esto podría generar bipolaridad y depresión.

Y es que un estudió reveló que en las zonas con peor calidad del aire, sufrieron aumentos en casos de enfermedades mentales.

La contaminación podría estar vinculada no solo a las enfermedades respiratorias, sino que también a las mentales. Así lo señala un estudio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, sigla en inglés), que al realizar una comparación con el promedio nacional en Estados Unidos, los científicos encontraron que los condados con peor calidad de aire sufrieron un incremento del 27% en casos de trastorno bipolar y un aumento del 6% en casos de depresión.

Andrey Rzhetsky, autor del estudio y genetista de la Universidad de Chicago, señaló que, si bien el informe no demuestra categóricamente que la contaminación atmosférica causa enfermedades mentales, pero dique pone en evidencia dónde es que las personas están más en riesgo.

Estudios similares, realizados en Londres, China y Corea del Sur, también han descubierto una conexión entre los lugares contaminados y las enfermedades mentales.

Te podría interesar: Estudio demuestra que la contaminación no te deja bajar de peso