Ciego por comer papas fritas
Adolescente de 17 años quedó casi ciego por comer únicamente papas fritas provocado por desnutrición y la ausencia de una dieta balanceada en vitaminas y minerales
Un adolescente en Reino Unido perdió casi toda su vista por llevar una dieta única en papas fritas, embutidos y pan blanco.
Un joven del que no se dio su identidad, perdió parcialmente la vista por llevar una mala alimentación. El joven era tan quisquilloso con los alimentos que ciertas texturas no le gustaban, lo que provocaba que su dieta se basara principalmente en papas a la francesa y papas fritas.
"Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. No comía ninguna fruta y verdura", reveló la doctora que lo atendía, según la BBC.
El joven de 17 años había presentado ausencia de vitamina B12 y otros minerales y a pesar de que tres años atrás le habían dado un tratamiento en contra de su desnutrición, él decidió no seguirlo y durante ese tiempo empeoró su condición.
Neuropatía óptica nutricional es el nombre de la enfermedad. "Tiene puntos ciegos justo en el medio de su visión. Eso significa que no puede conducir y le resultará muy difícil leer, mirar televisión o distinguir rostros. Sin embargo puede caminar por sí mismo pues tiene visión periférica", dijo la doctora Azan.