Jamie Foxx crítica el racismo judicial en el estreno de Just Mercy
Jamie Foxx crítica el racismo del sistema judicial en Estados Unidos durante el estreno de su más reciente película "Just Mercy" en el Festival de Cine de Toronto
En el Festival de Cine de Toronto, Jamie Foxx pidió terminar con el “horrible trasfondo” racista del sistema judicial de Estados Unidos. Precisamente la película que presentó en el festival trata ese drama basado en hechos reales en el estado de Alabama.
El título es “Just Mercy” y trata la historia de un hombre negro condenado a muerte en Alabama por el asesinato de una joven blanca que no cometió.
En sus propias palabras: "Queríamos asegurarnos de que la gente entendiera lo trágico que es, y lo habitual que es. Ocurre todo el tiempo", dijo Foxx, que da vida al acusado Walter McMillian.
"La imagen de Walter McMillan es lo que provocó su arresto, así como el siniestro trasfondo de lo que el racismo puede hacer. Simplemente sacar a un hombre de su auto y decirle 'mataste a alguien' en un lugar en el que nunca estuvo", añadió.
Jamie confía en que la película pueda hacer conciencia en la gente. Así mismo, recordó cuando él mismo ha sido víctima de racismo en su natal Texas.
“Just Mercy” se centra en la historia de Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), un abogado negro que recién licenciado en Harvard, se instala en el sur de Estados Unidos en los 1980 para ayudar a las personas condenadas sin acceso a representación legal. Los testigos fueron presionados para señalar a Walter McMilian, Bryan se da cuenta de esto y comienza una batalla para exonerar al condenado.
Algunos críticos ya consideran que Michael B. Jordan podría ser nominado al Oscar por este papel de reparto.