Netflix cambia su modelo de negocio con "Rhythm + Flow”

Netflix cambia su modelo de negocio para retener audiencia al transformar sus contenidos intercambiando "los maratones" por la "distribución en partes" de sus series

¿Podrían creer Netflix comenzó a perder clientes en el segundo trimestre del año y que además tuvo ganancias deficientes en Julio? Pues sí, y a raíz de esto, el gigante del streaming está intentando algo nuevo intercambiando la “observación compulsiva” por una distribución “modelo de lote”

Es decir, que si antes te aventabas una serie completa en un día (exageramos un poquito), ahora Netflix dosificará los capítulos de algunas series para generar más expectativa de sus contenidos. Con este modelo nuevo, se evitarían prácticas como “spoilers”, ya en estos días hasta los memes se convierten en spoilers.

Después de un difícil segundo trimestre que vio a Netflix perder clientes, seguido de un informe de ganancias deficiente publicado en julio, el gigante del servicio de transmisión está intentando algo nuevo mientras juega con su modelo de negocio intercambiando “observación compulsiva” por una distribución “modelo de lote”.

Esto lo hará en su próximo reality show de la red, una competencia de hip-hop titulada “Rhythm + Flow”. Netflix la partirá en tres lotes, que se transmitirán en el transcurso de tres semanas.

¿Qué han hecho sus competidores?

Bueno, Amazon, sí sigue este modelo de lotes, lo pudimos apreciar con el programa de Eugenio Derbez (LOL “Last one laughing”) y hasta eventos en vivo como la NFL. Según los informes, los próximos servicios de transmisión de Disney y Apple seguirán el mismo modelo.

Netflix dice que este es un movimiento único debido a la naturaleza de los programas de competencia que dependen del secreto a medida que los concursantes se reducen para determinar el ganador del programa.

El contenido original de Netflix muestra como “Orange is the New Black” y “Stranger Things” han demostrado ser éxitos masivos para el servicio de transmisión que utiliza el sistema de distribución todo en uno.