Beneficios de la chía: te diremos por qué consumirla
Los beneficios de la chía radica en su alto contenido de Omega-3, es el perfecto súper alimento para adelgazar por tener fibra y regular la flora intestinal ¡Conoce más!

Las semillas de chía se ha hecho popular en dietas y en los buenos hábitos de alimentación de las personas ya que es una de las mejores fuentes de Omega-3 y se puede combinar con casi cualquier alimento y su consistencia es la misma.
La chía es proveniente de América Latina y está muy relacionada con plantas como la sábila, la albahaca y el tomillo. Se da en todo México y en parte de Nicaragua y Guatemala. Sus beneficios ya eran conocidos por los Aztecas , pero al avance de la medicina la semilla mágica quedó en el olvido.
Es rica en Omega -3 y contiene mucha fibra, lo que ayuda a la flora intestinal por lo que las personas la usan para combatir el estreñimiento, bajar de peso y sentir saciedad al comer.
Tomar siestas diurnas reduce el riesgo de infarto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir todos los días Omega-3. Añade a tu dieta una o dos cucharadas, lo que le dará a tu cuerpo vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas en nuestro cuerpo.
Es ideal para los deportistas por la actividad que tienen y consumirla es muy fácil ya que combina con casi cualquier alimento.
Madeleine Shaw nutricionista británica explica que las semillas de chía no contienen gluten y son muy saludables porque aporta Omega-3.
- • 5 veces más la cantidad de calcioque la leche.
- • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
- • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
- • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
- • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
- • 2 veces más la cantidad de potasioque el plátano.
- Controlan antojos
- Hidratan tu cuerpo
- Fuente de Omega-3
- Aportan energía
- Ayudan a bajar de peso
- Aumentan masa muscular
- Desintoxican tu cuerpo
- Reduce dolores de articulaciones.
Consulta a tu médico para que te supervise tu alimentación y logres tener mejores resultados, tengas más energía y bajes de peso.