los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • LG Xboom AIThinQ WK7, Reseña

    Una excelente bocina con asistente de Google integrado.

    Bocinas bluetooth hay a muchas, por lo que lograr que tu producto resalte es algo cada vez más complejo para todas las marcas. LG ha logrado algo muy bueno con su Xboom AIThinQ WK7. Con un potente bajo, conexión bluetooth y WiFi, diseño elegante y un precio accesible; este dispositivo viene con todo para ganarse un lugar en los hogares, para disfrutar contigo de música en todo tipo de eventos incluso ahora en estas fiestas patrias.

    Diseño minimalista

    La WK7 viene sin pretensiones: es un pequeño cilindro oscuro, con la malla de la bocina rodeándola en su totalidad. En su parte frontal, las 3 luces indicadoras del asistente de Google se encienden cuando utilizas comandos de voz. En la parte superior tiene 4 botones: Volumen arriba y abajo, Reproducir/Pausa y Función. Éste último lo dejas presionando para hacer la sincronización bluetooth. Su sencillez hace que se mezcle perfectamente con cualquier ambiente y no se siente fuera de lugar.

    Fácil de instalar

    Si ya tienes un Google Home en casa, te encuentras dentro del grupo cuya instalación será la más sencilla. Simplemente ve a la app de Home en tu celular, agrega nuevo dispositivo y en unos segundos estará todo listo. Si no la tienes, tendrás que configurar un par de cosas más (como calibrar tu voz para decir “OK Google”). Sin embargo, ninguno de estos escenarios presenta mayor problema.

    Una vez configurada, la WK7 aparecerá en tus opciones de dispositivos para compartir música. Pudimos probarla con Spotify, YouTube Music, Play Music y Tidal. Hablando de esta última aplicación, la bocina está certificada para Hi-Res audio (hasta 96 kHz / 24bits).

    Sonido potente

    La calidad de la bocina es impactante desde el principio. El bajo es especialmente notable, ya que resuena con potencia, pero jamás suena distorsionado (incluso probándola con tracks de Hip Hop o música electrónica que se enfocan en estos tonos). Siempre se nota con claridad la música; y bajos, medios y agudos nunca se interponen entre sí. Su desempeño quedó afianzado cuando utilizamos Tidal con canciones en calidad Máster. Comparando la misma canción desde Spotify o YouTube vs Tidal, la diferencia quedaba clarísima a través del sonido de la WK7. Cada instrumento, cada pista vocal; todo se reproducía sin distorsiones de ningún tipo.

    Mejoras sobre Google Home

    Si tú ya cuentas con un Google Home, tal vez te cuestiones un poco la utilidad de este producto. En mi caso, cuento con la versión Mini y veo muchas mejoras al usar la WK7. Además de la potencia y calidad del audio, la sensibilidad de los micrófonos en el equipo de LG es mejor que en la del pequeño aparato de Google. Podía estar cocinando o lavando trastes, o escuchando música a alto volumen; y la WK7 siempre me captaba con claridad. En cambio, el Google Home Mini requiere que le alces la voz cuando las cosas se ponen ruidosas. Muy buena respuesta sin importar tu ubicación en la habitación.

    Conclusiones

    La Xboom AIThinQ WK7 es una bocina sin mayores pretensiones, pero que cumple de excelente forma con todas sus funciones. La música suena potente pero sin distorsionarse, el asistente de Google responde sin problemas gracias a sus potentes micrófonos; y al usarla en modo WiFi, te olvidarás de estar siempre a unos metros para no perder la conexión bluetooth. E incluso en este último modo, la WK7 no queda a deber. Sin lugar a dudas, es un referente obligado para animar tus fiestas y disfrutar de la música.

    Calificación: 9

    Por: Rolando Vera


    Comentarios