LG Xboom AIThinQ WK7, Reseña

Una excelente bocina con asistente de Google integrado.

Bocinas bluetooth hay a muchas, por lo que lograr que tu producto resalte es algo cada vez más complejo para todas las marcas. LG ha logrado algo muy bueno con su Xboom AIThinQ WK7. Con un potente bajo, conexión bluetooth y WiFi, diseño elegante y un precio accesible; este dispositivo viene con todo para ganarse un lugar en los hogares, para disfrutar contigo de música en todo tipo de eventos incluso ahora en estas fiestas patrias.

La WK7 viene sin pretensiones: es un pequeño cilindro oscuro, con la malla de la bocina rodeándola en su totalidad. En su parte frontal, las 3 luces indicadoras del asistente de Google se encienden cuando utilizas comandos de voz. En la parte superior tiene 4 botones: Volumen arriba y abajo, Reproducir/Pausa y Función. Éste último lo dejas presionando para hacer la sincronización bluetooth. Su sencillez hace que se mezcle perfectamente con cualquier ambiente y no se siente fuera de lugar.

Si ya tienes un Google Home en casa, te encuentras dentro del grupo cuya instalación será la más sencilla. Simplemente ve a la app de Home en tu celular, agrega nuevo dispositivo y en unos segundos estará todo listo. Si no la tienes, tendrás que configurar un par de cosas más (como calibrar tu voz para decir “OK Google”). Sin embargo, ninguno de estos escenarios presenta mayor problema.

Una vez configurada, la WK7 aparecerá en tus opciones de dispositivos para compartir música. Pudimos probarla con Spotify, YouTube Music, Play Music y Tidal. Hablando de esta última aplicación, la bocina está certificada para Hi-Res audio (hasta 96 kHz / 24bits).

La calidad de la bocina es impactante desde el principio. El bajo es especialmente notable, ya que resuena con potencia, pero jamás suena distorsionado (incluso probándola con tracks de Hip Hop o música electrónica que se enfocan en estos tonos). Siempre se nota con claridad la música; y bajos, medios y agudos nunca se interponen entre sí. Su desempeño quedó afianzado cuando utilizamos Tidal con canciones en calidad Máster. Comparando la misma canción desde Spotify o YouTube vs Tidal, la diferencia quedaba clarísima a través del sonido de la WK7. Cada instrumento, cada pista vocal; todo se reproducía sin distorsiones de ningún tipo.

Si tú ya cuentas con un Google Home, tal vez te cuestiones un poco la utilidad de este producto. En mi caso, cuento con la versión Mini y veo muchas mejoras al usar la WK7. Además de la potencia y calidad del audio, la sensibilidad de los micrófonos en el equipo de LG es mejor que en la del pequeño aparato de Google. Podía estar cocinando o lavando trastes, o escuchando música a alto volumen; y la WK7 siempre me captaba con claridad. En cambio, el Google Home Mini requiere que le alces la voz cuando las cosas se ponen ruidosas. Muy buena respuesta sin importar tu ubicación en la habitación.

La Xboom AIThinQ WK7 es una bocina sin mayores pretensiones, pero que cumple de excelente forma con todas sus funciones. La música suena potente pero sin distorsionarse, el asistente de Google responde sin problemas gracias a sus potentes micrófonos; y al usarla en modo WiFi, te olvidarás de estar siempre a unos metros para no perder la conexión bluetooth. E incluso en este último modo, la WK7 no queda a deber. Sin lugar a dudas, es un referente obligado para animar tus fiestas y disfrutar de la música.

Por: Rolando Vera

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad