los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mi Mix 3, Reseña

    La línea Mi Mix de Xiaomi siempre ha tenido un mensaje muy concreto: ser un celular de gama media con la mayor cantidad de características posibles. Su entrega de 2019, el Mi Mix 3 no decepciona ya que cuenta con excelentes componentes, buen diseño y una interesante propuesta de cámara frontal; el Mi Mix 3 de Xiaomi se convierte en un verdadero contendiente en este segmento de mercado.

    Especificaciones:

    · Pantalla 6.39” con 93.4% en relación pantalla-cuerpo
    · Procesador Qualcomm Snapdragon 845
    · 6GB RAM
    · 128GB de almacenamiento interno
    · Cámara trasera doble 12+12 MP
    · Cámara frontal 24+2 MP
    · Batería de 3200mAh
    · Carga rápida de 10W (carga inalámbrica disponible)

    Desempeño

    Con un procesador como el Snapdragon 845 y 6GB de RAM, es díficl poner en aprietos a este teléfono. Puedes editar video con facilidad, administrar tus redes sociales y hasta soportar juegos móviles de alta demanda como Fortnite o PUBG. Tras más de un mes de uso nunca presentó un problema, aunque la capa sobre Android (MIUI) es un poco intrusiva, haciendo de sus transiciones y manejo algo complejo. Se ve muy bien gracias a la gran cantidad de opciones para personalizar tus íconos e interfaz, pero está lejos de ser una experiencia limpia como en otras versiones del sistema operativo de Google.

    A pesar de tener poderosas especificaciones y que su batería es relativamente pequeña (para el tipo de procesador), en ningún momento tuvimos problemas de energía. Funciona el día entero y su uso está muy optimizado. Además, como un pequeño extra, la animación futurista al cargar el teléfono le da un detalle elegante que se agradece.

    Cámara trasera

    Aunque no cuenta con las tendencias actuales de telefoto o cámara ultra ancha, en este apartado Xiaomi siempre presta especial cuidado y atención. El arreglo doble en la parte posterior capta una buena cantidad de luz y detalle. Lo mejor de esta cámara es que prácticamente siempre te da una muy buena foto. La implementación de inteligencia artificial es similar a otras compañías: apunta con la cámara y detecta el tipo de escenario para ajustar el enfoque. Sin embargo, aún con esta asistencia apagada, la cámara del Mi Mix 3 no decepciona. El único detalle es que la gama de color es ligeramente atenuada

    Cámara delantera

    Aquí, la creatividad de los ingenieros de diseño salió a relucir. Con su cuerpo deslizante, no perderás espacio de pantalla ante las cámaras delanteras. Y no contentos con eso, la cámara para selfis es de un impresionante conteo de 24MP. Aderezando la experiencia, incluye un potente flash frontal para esas fotos con amigos cuando salen de noche. Algo que tal vez le pase a los que conocimos los celulares de antaño, es sentir lo satisfactorio que es deslizar el teléfono para abrir esta cámara. Ese pequeño clic nos llena de nostalgia por los slider phones del ayer. Gracias a este diseño, casi la totalidad del cuerpo frontal está dedicado a pantalla. Muy útil cuando ves películas o juegas.

    Conclusiones

    Tal vez no tenga toda la navaja suiza como otros equipos en este segmento de precio, pero el Mi Mix 3 es un excelente dispositivo en cada rubro. Cámara, procesador, pantalla: nada que envidiar de otras marcas. Aunado todo esto a un excelente punto de precio, el Mi Mix 3 es una recomendación difícil de dejar pasar. Un poderoso contendiente a smartphone del año dentro de la gama media.

    Calificación: 9

    Por Rolando Vera


    Comentarios