Fumar cigarro electrónico o vapeador ¿son malos para la salud?
Fumar cigarro electrónico o vapeador pone en riesgo la salud por los químicos que emplean a largo plazo generando síntomas de fatiga, náuseas, vómito, tos y más
Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) advirtió sobre el uso de vapeadores, mejor conocidos como cigarros electrónicos, luego de un brote de fallecimientos por causas desconocidas en usuarios de estos en Estados Unidos.
En caso de usar vapeadores y presentar síntomas como falta de aire progesiva y tos o fiebre, la Institución solicitó pedir ayuda médica profesional inmediata. Esto tras los 200 casos de lesión pulmonar identificados en 25 estados de Estados Unidos.
"En el aerosol inhalado (el que se produce por el calentamiento del líquido que combina nicotina, glicerina y saborizantes) se han encontrado, en general, cantidades mucho menores que en el humo del cigarro, muchos compuestos tóxicos [...] Se ha documentado el incremento en glóbulos blancos en la sangre, así como opacidades bilaterales pulmonares (manchas en el pulmón), baja oxigenación de la sangre o inclusive falla respiratoria, llegando a requerir estancias en terapia intensiva y ventilación mecánica", dice el comunicado.