los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Astral Chain, Reseña

    Un candidato a videojuego del año en Switch

    Astral Chain es de esas sorpresas que en los primeros 30 minutos son capaces de engancharte, tanto por lo visual como por el argumento y el modo de juego. ¿Será que PlatinumGames ha logrado, una vez más, la fórmula que de un pretexto para hacerse de una Switch?

    Los desarrolladores detrás de Devil May Cry, Bayonetta, Nier: Automata entre otros muestran la experiencia adquirida en esta cadena llena de emociones.

    Gráficos

    Sin duda es el apartado más atractivo y donde te engancha a la primera, la técnica de Cel Shading está bien trabajada al grado de no afectar del todo el rendimiento de la consola, ya que contrario a otro tipo de visuales, este estilo suele poner a prueba cualquier hardware. Corre a 30 cuadros por segundo, cosa que se entiende por el espectáculo visual en la portátil.

    Argumento cercano a Neon Genesis Evangelion

    Por medio de portales de otra dimensión, la tierra ha sido invadida y los humanos han aprendido a controlar a las Chimeras, seres no humanos que por medio de la tecnología pueden ser manipulados solo por unos cuantos. Aquí es donde entran los gemelos Howard, dos policías que, por diversas situaciones, quedan enrolados en la fuerza de élite que hace frente a esta amenaza. Nosotros podremos controlar a cualquiera de ellos, dando ciertos toques de personalización y con base en esto tejer nuestra perspectiva de la historia.

    El drama se desarrollará por medio de 11 capítulos o files, aunque por momentos puede parecer lento, tiene giros e interesantes que definitivamente te harán recordar a la serie de Hideaki Anno.

    Controles y modo de juego

    Astral Chain tiene momentos en los cuales tenemos que movernos en Neural, una suerte de central de inteligencia donde están los Legions, para después tener que investigar y posteriormente pelear. El apartado de investigación, tiene un toque policiaco futurista que bien justifica que todo este desarrollado en el año de 2078. Ya sea que ataquemos con nuestro Legion en el corto o largo alcance, podemos cambiar de arma dependiendo del tipo de enemigo que nos toque.

    Hay múltiples misiones alternas que le dan longevidad, aunque sin problema puedes saltártelas, ya depende de cada quién el querer hacerlas para profundizar en el argumento.

    Nuestro Legion forma parte fundamental de las investigaciones, ya que al ser invisible puede escuchar conversaciones a la distancia o simplemente ver cosas que se encuentran en otro plano dimensional. La interfaz IRIS esta bien desarrollada y le da un toque muy particular. Ya en la batalla es complejo tomar el ritmo y sobre todo entender que controlas dos personajes como tal, pero ya que lo dominas, las batallas toman un giro espectacular.

    El elemento de rol esta presente en el árbol de habilidades y en la posibilidad de mejorar por medio del Red Matter que vas recolectando, esta energía la van dejando los corrompidos en la calle, o la puedes encontrar en la otra dimensión o con los ciudadanos corruptos a los cuales puedes ayudar por medio del Blueshift. Conforme vas avanzando irás adquiriendo más Legions con habilidades que te ayudarán a seguir con tu avance.

    Sonido

    El juego tiene uno de los mejores trabajos en cuanto al audio se refiere, pero sin duda lo que es monumental es el soundtrack, el pasear por los pasillos de Ark y disfrutar de los visuales siempre estarán acompañados de una buena tonada. El doblaje por su parte, al menos en inglés esta bien trabajado sin ser nada del otro mundo, ya que por momentos la sincronización con el movimiento del personaje puede perderse.

    Conclusiones

    Definitivamente Astral Chain es un juego que todos los poseedores de la Switch deben jugar, es un espectáculo visual y auditivo que te llevarán de la mano por medio de su increíble argumento. Un imperdible para todos los amantes de las entregas de PlatinumGames.

    Calificación: 9


    Comentarios