Ser pobre te hace envejecer prematuramente
Ser pobre te hace viejo según un estudio de la Universidad de Copenhague existe una conexión entre el envejecimiento prematuro y la pobreza que se relaciona con deudas

Nadie quiere envejecer, eso es realidad, hay personas que incluso dedican tiempo y esfuerzo en que el paso de los años no sea notorio. Gracias a esta ansiedad existen un sin fin de cremas milagrosas, vitaminas, inyecciones y hasta cirugías.
Keanu Reeves, Nicole Kidman, Naomi Campbell y Paul Rudd son algunas de las celebridades que parecen haber encontrado la fuente de la juventud, los años pasan súper lentos en ellos, pero no es porque sean una raza superior, ellos parecen no envejecer porque son ricos.


La Universidad de Copenhague dice que hay una fuerte conexión entre el envejecimiento prematuro y la pobreza. El estudio dice que el sistema económico actual (y la realidad de que gran parte de los trabajos disponibles tienen a las personas atrapadas en deudas) acelera el proceso de envejecimiento, además, hace que las personas necesiten servicios de salud que no pueden pagar, lo que les causa más estrés, ansiedad y preocupaciones, que hace que envejecer sea más rápido.
Es un círculo vicioso, nuestro estilo de vida nos está enfermando, con deudas y eso nos está convirtiendo en viejos antes de lo que deberíamos.
El estudio reveló que las personas que habían experimentado algún periodo de pobreza tenían un desempeño más bajo en retos físicos como cognitivos. El coautor del estudio, Rikke, dice en el informe también, que las personas no se dan cuenta de que han envejecido prematuramente hasta que ya son viejos y es demasiado tarde para tomar medidas preventivas.
En este punto, recordamos la frase “El dinero no puede comprar la felicidad” pero sí le da la ventaja a las personas que sí lo tienen a no envejecer prematuramente.
Entonces, no es coincidencia que las personas más atractivas del mundo, sean celebridades, millonarios y personas que no se tienen que preocupar por pagar la renta.