Tener un mal jefe te enferma como el daño que causa un cigarro

Tener un mal jefe provoca estrés laboral que equivale a la enfermedad de un fumador pasivo de acuerdo a estudios de las universidades de Harvard Business School y Stanford

Esto te sonará familiar. Todos hemos tenido en jefe tóxico, un poco empático y con cero sentido del humor que nos provoca estrés y esto afecta mucho a nuestra salud.

Cuando entramos a trabajar a un lugar nos fijamos en muchos detalles: el prestigio de la empresa, el pago, el ambiente laboral, las jornadas laborales, pero algo importante es detectar como será tu jefe. Esta persona es muy importante ya que en ocasiones tu forma de actuar altera al equipo de trabajo. No siempre encontramos a un líder buena onda y amigable. Existen estudios que afirman que convivir con un jefe tóxico, te lleva a vivir bajo tensión y estrés que afecta a tu salud.

Parche Anticruda afecta la salud al tener efectos secundarios

Las universidades Harvard Business School y Stanford realizaron 200 estudios sobre ambiente laboral y se descubrió que el estrés provocado por el trabajo puede causar alteraciones en el cuerpo como es provocado en un fumador pasivo.

Un fumador pasivo tiene alteraciones de triglicéridos, tipo de grasa en la sangre lo que provoca que el colesterol bueno baje y los riesgos de enfermedades cardiacas aumente. Estudios realizados indican que los ambientes tóxicos en los que laboramos no ayudan a mejorar la salud. El estrés es vivir con una tensión física y emocional, lo que hace es acelerar nuestro organismo, siempre está alerta a cualquier amenaza.

La Asociación de Psicología de Estados Unidos realizó otro estudio determinó que el estrés en los trabajadores es provocada por los altos mandos (jefes). Lo más grave de esta situación es que trabajar bajo las riendas del estrés y presión no solo provoca enfermedades cardiovasculares, sino enfermedades relacionadas a la salud mental.

Esto puede provocar depresión en los trabajadores, subida de peso, ansiedad, miedo, migrañas entre otros focos de atención.

Tomar siestas diurnas reduce el riesgo de infarto

  • Criticas negativas
  • Tu trabajo siempre es insuficiente
  • Culpa de la insuficiencia en logro de objetivos
  • No convive con sus trabajadores
  • No es un líder
  • No comparte estrategias para mejorar
  • Te compara con otros empleados
  • Él siempre tiene la razón
  • Regaña, no enseña
  • No motiva a ser mejor persona
  • El sueldo es necesario pero no suficiente

Entendemos que los jefes tienen sus días buenos y malos pero esto no determina la empatía que deben tener con su equipo, con las personas que son su mano derecha. Recuerda que en el pedir está el dar.

Habla con tu jefe antes de que te enfermes y digas: pero yo ni fumo…