Mujeres puma asechan a boy toys ¡Un fenómeno cada vez más frecuente!

Mujeres puma cada vez más asechan a boy toys, la tendencia que involucra la edad y las relaciones íntimas tiene a mujeres maduras en busca de jovencitos para usarlos

El cambio de roles entre hombres y mujeres es muy común hoy en día en plena revolución sexual ya que las llamadas “cougar” o “mujeres puma” son mujeres normalmente de nivel socioeconómico alto que buscan a jóvenes con el solo propósito de consumar relaciones íntimas, a estos jóvenes se les denomina “toy boys” termino apropiado a la relación cuando las dos personas inician una especie de juego consensuado.

Actualmente está practica ha ganado popularidad gracias a la presencia del cine y casos populares a pesar de que desde hace mucho tiempo se ha practicado esta tendencia.

Ante ello la psicóloga Emma Ribas opina que las etiquetas ante esta práctica: “son completamente injustas porque ambas personas han elegido libremente tener una relación así, y no se las puede juzgar”.

En su experiencia con sus pacientes existen varios casos de mujeres divorciadas o separadas que le apuestan a este tipo de relación.

“Son personas que han tenido un rol totalmente asimétrico en su anterior relación, cargando con muchas responsabilidades y mochilas, de las que ahora quieren huir. Es por ello que eligen alguien más joven, fresco, divertido, con el que compartir aficiones y pasarlo bien”.

Ante ello “el hombre más joven se siente atraído por la experiencia o, incluso, por las fantasías que se derivan de una relación novedosa con una mujer más madura que le puede guiar en otros aspectos vitales

Otra postura ante esta situación es la del profesor en humanidades de la UOC Francesc Núñez, tal muestra es percibida como algo chocante en nuestra sociedad, él comenta: “Esta situación pone en duda la dominación masculina y los estereotipos que arrastramos desde hace milenios, y esto implica romper unas reglas y oponerte al mainstream general, algo que es percibido como una agresión o como algo que molesta

Está comprobado que a partir de los 40 las mujeres tienen un “renacimiento biológico y sexual” sobre todo las que se sienten realizadas y autosuficientes.

El doctor comenta “Las mujeres han tomado conciencia de su potencial y, la mayoría de ellas, tienen muy claro hoy en día lo que quieren y lo que no quieren, y son mucho más maduras”.

Te recomendamos