RAD, Reseña
Una experiencia que sabe a ochentas
Robots, criaturas mutantes, poderes y un mundo post apocalíptico acompañado de un estilo ochentero con un grado de dificultad considerable. Todo eso es RAD, un título lleno de acción de Doube Fine Productions que viene de la mano de Bandai Namco.
RAD es una mezcla de un título de arcadias con principios básicos de un juego de rol, en el que nuestro deber será acabar con todas las criaturas que invaden la tierra. Nuestras armas serán un bate de béisbol con tecnología de punta y nuestro cuerpo capaz de arrojar diversos poderes.
Entre más enemigos eliminemos, más poderes podremos ejecutar, pues dependiendo del tipo de criatura con la que acabemos, será la mutación que nuestro personaje tendrá para defenderse. Volaremos, escupiremos ácido, nos clonaremos y mucho más, las posibilidades de juego son extensas.
Lo interesante, es que, al ser un mundo post apocalíptico, tiene un concepto de superviviencia, por lo que todos los ítems y objetos que obtengamos se perderán una vez que acabemos con nuestros puntos de vida.
Nada será sencillo, ya que RAD posee un grado de dificultad entre medio y elevado, aunque los controles son simples. Tendremos que observar bien al enemigo y esquivar en el momento preciso; ya que únicamente tenemos 6 puntos de vida que se restan con cada golpe.
El concepto visual es bueno, ya que está ambientado en una época retro, el dibujado de los personajes y de escenarios es similar.
Aunque no posee un apartado gráfico impresionante, RAD cumple con un arte conceptual que tanto jugadores amantes del género como a los que no, lo amarán.
Otro punto que resalta es su banda sonora que conserva la esencia retro y lo combina con la acción, haciendo que cada pista cambie dependiendo de si estamos heridos, en peligro, rodeado de enemigos o simplemente explorando.
Este es de los ports no muestran prácticamente ninguna diferencia vs su contraparte de consola, sobre todo cuando lo pones sobre el dock para poder jugar en un televisor. Esto es un excelente trabajo por parte del equipo que lo adaptó.
RAD es la combinación ideal de elementos de rol con un juego de acción estilo arcadia, por lo que no es necesario meterse tanto tiempo en el para disfrutarlo. Además, su banda sonora y estilo visual crean una experiencia entretenida.
Por Marcos Rabía en la versión de Xbox One y Vladimir Arteaga en Nintendo Switch y PlayStation 4.