Motorola One Zoom, Reseña
El máximo exponente de Motorola hace una triunfal aparición.
Motorola ha generado un catálogo impresionante en la gama media, desde su versátil línea Moto G, hasta la reciente Motorola One. En esta última, ya habíamos recibido 2 entregas este año: el Vision (con su sensor de 48MP) y Action (con una action cam). El Motorola One Zoom llega como el tope de este segmento, con un arreglo de 4 cámaras y una larga lista de características adicionales.
- Pantalla OLED 6.4” de resolución 1080x2340 con 403 ppi
- Sensor de huellas digitales óptico en pantalla
- Procesador Qualcomm Snapdragon 675
- Almacenamiento de 128GB
- RAM 4GB
- Batería de 4,000 mAh con carga Turbo
- Cámara posterior con 4 sensores:
- 48MP Quad Pixel
- 16MP ultra ancho 117°
- 8MP zoom 3X
- 5MP sensor de profundidad
- Cámara frontal de 25MP
- Android 9 Pie actualizable a Android 10
Con un acabado brillante, el One Zoom se ve elegante y sobrio. El arreglo de cámara es cuadrado y tiene una luz de notificación con el logo de Motorola. Viene en 3 colores: Morado, bronce y gris (siendo el morado el favorito de la redacción). A diferencia de sus hermanos “menores”, éste deshecha la relación e aspecto 21:9 y se queda en un más tradicional 19:9. También tiene otro detalle que lo separa de otros One: la cámara frontal no es con una perforación en pantalla sino un pequeño “notch” de gota en medio. Finalmente, incluye Jack de 3.5mm para audífonos; algo que ya se está convirtiendo una rareza en el mundo de los smartphones, pero que muchos aún agradecen.
La combinación de un procesador enfocado en bajo consumo energético, la cantidad de RAM y una capa de Android puro; hacen que todo en el Zoom se ejecute sin problemas. Cambiar de aplicación, ventana doble, búsqueda, cámara. Todo sin mayores contratiempos. Del mismo modo, la batería dura el día entero gracias a sus 4,000 mAh. El único elemento que deja un poco que desear es el lector de huellas en pantalla, ya que algunas veces no responde o tarda mucho en hacer la lectura, pero si lo mezclas con el reconocimiento facial, todo puede ser más ágil.
En este rubro en donde el Zoom saca sus mejores notas. Gracias al sensor de 48MP, obtienes fotos con buen balance de colores y modo nocturno que capta hasta 4 veces más luz. Con un zoom de 3X, puedes acercarte a tus objetivos sin tener pérdida de calidad al ser óptico y no digital. Por último, su gran angular te permite captura más de la escena con sus 117° de campo de visión. Y como ya es costumbre en los teléfonos Moto de este año, incluye todo un arsenal de modos adicionales: Google Lens, Cámara rápida y lenta, Cinemagrafías, Stickers AR, Modo Retrato, Filtro interactivo y Selección de Color.
Uno de los puntos que tiene especial mención en esta categoría, ya que es capaz de reproducir pistas de alta resolución. No obstante, lo probamos con una bocina inalámbrica vía Bluetooth y nos dio sin contratiempo LDAC, lo que nos permite disfrutar de canciones Hi Res, prácticamente sin pérdida de calidad.
Finalmente lo que muchos videojugadores esperaban, este smartphone también es capaz de ejecutar los mejores videojuegos sin problema, incluso Fortnite, algo que solo algunos logran, por lo que también es una gran opción para los gamers.
Motorola One Zoom podría representar “la muerte de los Gama Alta”, puede sonar exagerado; pero es difícil discutir si ahora esta categoría ofrece opciones que antes solo estaban en los smartphones más costosos. Este equipo trae una lista de características que realmente te hacen cuestionar lo que se paga por otros de más del doble de precio, estamos ante uno de los dispositivos más interesantes de este 2019. El Motorola One Zoom es una recomendación indiscutible para tener prácticamente todo lo que existe en cuanto a prestaciones por solo $10,999.
Por Rolando Vera