los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Greta Thunberg ¿quién es la activista del discurso dirigido a líderes mundiales?

    Greta Thunberg, activista que da contundente discurso en la Cumbre de Acción Climática en la ONU para frenar el calentamiento mundial ¡Emprendió acción legal contra líderes!

    Photo by Stephanie Keith/Getty Images / Getty Images

    Greta Thunberg, una activista ambiental de 16 años, se ha convertido en tendencia luego de su poderoso discurso hacia los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas.

    "Yo no debería estar aquí. Tendría que estar en la escuela, del otro lado del océano. ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con palabras vacías. Y yo soy una de las afortunadas. Gente está sufriendo, está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando,  estamos en el inicio de una extinción masiva y de lo único de lo que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre un eterno crecimiento económico. Por más de 30 años, la ciencia ha sido clara, ¿cómo se atreven a mirar a otro lado y venir a decir que han hecho suficiente?", fueron algunas de las palabras que ya son tendencia en redes sociales.

    Greta no está de acuerdo con las propuestas planteadas por los gobiernos para reducir los niveles de C02 a nivel global, primero porque asegura que no piensan a largo plazo y serán los jóvenes quienes sufrirán los daños. Además, los acusa de tener un plan que con la tecnología actual, solo podría durar ocho años.

    "La idea de reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 10 años, solo nos aporta un porcentaje del 50% de mantenernos 1.5 grados abajo del riesgo de reacciones biológicas fuera de control [...] 50% no es suficiente para nosotros (los jóvenes) porque nosotros tendremos que vivir con las consecuencias", detalló. 

    "Nos están fallando y los jóvenes estamos empezando a comprender su traición. Las miradas de las futuras generaciones están sobre ustedes. Y si nos fallan, se los digo, nunca los perdonaremos. No los dejaremos salirse con la suya en esto y aquí es donde marcamos nuestra línea. El mundo está despertiendo y el cambio está llegando, les guste o no", concluyó.

    Greta Thunberg llamó la atención de los gobiernos cuando, en 2018, a sus 15 años, dejó la escuela para manifestarse todos los viernes fuera del parlamento sueco exigiendo un plan más fuerte en contra el cambio climático. Desde entonces, miles de jóvenes alrededor del mundo se han manifestado en el "Fridays For Future", una huelga climática que pretende llamar la atención de las autoridades para nuevas propuestas ambientalistas.

    Greta va muy en serio con poner de su parte para combatir el cambio climático. A pesar de haber sido diagnosticada con Síndrome de Asperger, ella ha dejado a un lado los encasillamientos médicos para demostrar que los jóvenes están muy conscientes del problema ambiental que viven. Desde los 9 años, Greta convenció a sus papás de convertirse en veganos, dejó de comprar cosas nuevas y ayuda en casa para reducir las emisiones de CO2.

    Incluso, recientemente hizo un viaje de dos semanas en velero, de Suecia a Estados Unidos, para mostrar alternativas de viaje más amigables con el ambiente. Desde entonces ella no viaja en avión.


    Comentarios