los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • 10 curiosidades de Batman ¡que seguramente desconocías!

    Conoce las 10 curiosidades más interesantes sobre Batman, el personaje creado para DC Comics en 1939. Desde su plagio hasta que existe una ciudad con su nombre

     

    Tras los 80 años que cumplió el personaje obscuro de DC Comics, el cual fue creado en 1939 por Bob Kane un dibujante y escritor estadounidense de cómics que murió en 1998 en Los Ángeles y Bill Finger escritor estadounidense que años después también colaboro y a quien se le debe el aspecto del súper héroe.

    1. El mismo actor para Batman y Superman

    El actor Ben Affleck caracterizó al hombre murciélago en la película Batman vs. Superman sin embargo también le dio vida a un personaje llamado George en la película Hollywoodland el cual era un actor que le dio vida a Superman en los años 50.

    2. Ya existía una deidad Maya como hombre murciélago

    En la ideología Maya existió un dios llamado “Camazotz” aproximadamente situado 100 A. C. se creía que este ser era el encargado de las decapitaciones y pertenecía al inframundo “el dios murciélago de la muerte”.

    3. Su historia fue un plagio:

    La primera historia de este personaje se consideró una copia de “La sombra” el cual era un pistolero y Bill Finger adaptó una de las historias de este personaje para Batman.

    4. En los 50 las historietas fueron muy criticadas

    Con la idea de que los infantes imitaban a los delincuentes de las historietas y era mala influencia para ellos, el Psiquiatra Fredic Wertham opinó en un escrito, y con ello generó esta tendencia de desprecio en la época.

    5. Batman es una ciudad de Turquía

    Batman es una ciudad situada en el suroeste de Turquía, la provincia es una importante área productora de petróleo con refinerías.

    6. Robín no iba a ser el compañero de Batman

    Los editores pensaban que no necesitan un compañero y Robín solo se tenía contemplado para una sola vez, su primera aparición fue en la emisión 38 llamadas “Detective Comics” y su gran venta fue lo que dejó al personaje como cómplice del Bruce Wayne.

     

     

    7. Frank Sinatra pudo ser el Joker

    Para el papel del guasón de la serie de 1966 también se tomó en cuenta al cantante Frank Sinatra el cual tenía un gran ímpetu por el personaje sin embargo, el actor César Romero se quedó con el papel del payaso criminal.

     

    8. Alfred no siempre fue como lo conocemos

    La idea del mayordomo de Bruce Wayne era un hombre robusto, nada ágil, con aspiraciones a detective y un carácter arrogante sin embargo, el cambio de rol del personaje que actualmente se ubica con un peculiar sentido del humor fue propuesto en 1943 y con esa fue que se quedó la producción.

    9. Inicio atrapando criminales a los 25 años

    Su preparación en el extranjero tardo varios años ya que inicio combatiendo a los malhechores a los 25 años por lo que el personaje de la película La liga de la justicia esta acertadamente adaptada a esta característica.

    10. Gótica se basó en Nueva York

    La idea fue tomada de los edificios de la ciudad de Nueva York, la cual antes tenía el sobre nombre de la ciudad maldita que en inglés es similar el nombre “Gótica”

    TE RECOMIENDO


    Comentarios