los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Last of Us Part 2, Hands-On

    La mejor despedida para esta generación de consolas

    Este 24 de septiembre tuvimos oportunidad de probar The Last of Us Part 2 en un recinto de Hollywood en Los Ángeles, California. Esta entrega de Naughty Dog es producto de varios años de desarrollo y a nivel visual lleva al límite a la PlayStation 4.

    En un Hands-On de una duración de 3 horas aproximadamente, pudimos ver parte del gameplay que nos espera este 21 de febrero del 2020 como parte de las exclusivas de la consola de Sony.

    Gráficos que rozan la nueva generación

    El motor gráfico en el que han trabajado los desarrolladores, luce con creces que han llevado al límite a la PlayStation 4, ya que muestra técnicas complejas de sombreado, movimiento de follaje, iluminación, partículas, texturas, transparencias e incluso en algunos casos trazado de rayos simulados. Esto se traduce en un nivel de realismo nunca antes visto en la plataforma japonesa. Indudablemente esto lo podrán disfrutar aún más los poseedores de una PlayStation 4 Pro, ya que estos visuales llegarán en resoluciones 4K.

    Otra de las cosas que nos han sorprendido es la profundidad de los entornos, mismos que nos hacen sentir en un lugar inmenso. En los interiores, las sombras jugarán un papel fundamental, de hecho, logramos ver efectos de sombreado en tiempo real al momento de utilizar linternas.

    La majestuosidad de los entornos va desde lugares nevados, ríos, bosques con altos follajes y las ya conocidas ciudades abandonadas. Cabe resaltar que The Last of Us Part 2 vendrá en dos discos, por lo que podemos esperar prácticamente cualquier cosa simplemente por el tamaño del juego.

    Y es precisamente esta majestuosidad gráfica la que le da vida al sistema del juego, sin esta verticalidad y detalles, los jugadores no tendríamos la oportunidad de explorar con total libertad nuestro entorno para encontrar la mejor ruta hacia el objetivo.

    Gameplay evolucionado

    Desde una evolución en los movimientos sigilosos, hasta un nuevo sistema de modificación de armas, la última entrega de Naughty Dog nos va llevando poco a poco para entender un control adaptado a la supervivencia. Podremos brincar a través de ventanas, montar a caballo, disparar acostados boca arriba, ir pecho tierra, eliminar a un enemigo por la espalda, usar el arco, pistolas con silenciadores, rifles con mira telescópica, colocar bombas caseras de proximidad, escondernos para después arrojar objetos, ya sea para distraer o afectar a los enemigos e incluso atacar de frente con nuestro cuchillo. Estos y otros movimientos sin duda nos sorprenderán en la versión final.

    La supervivencia es esencial y debes pensar así todo el tiempo. En la primera entrega del drama de Ellie y Joel, nos enfrentamos a un enemigo invisible llamado “falta de memoria”, por lo que al final todo se volvía lineal, pero ahora, tienes la oportunidad de buscar rutas alternas, de escabullirte sin ser detectado o de atacar directamente según lo amerite la ocasión.

    Algunas veces podrás ignorar a los enemigos, que será una opción válida, en otras, tendrás que enfrentarlos obligatoriamente por lo que habrá que ser siempre creativo y perceptivo.

    Y hablando de enemigos, también es importante mencionar que tanto humanos como infectados se han vuelto mucho más inteligentes.

    Así como tienes libertad para explorar o escabullirte, de atacar desde el anonimato de las sombras o desde lo alto de un techo, ellos ahora tienen las herramientas para buscarte con más tenacidad, no solo desde el último lugar que te vieron, sino en toda el área, arriba y abajo, incluso donde te estás escondiendo.

    El sistema de selección de armas es a manera de accesos directos en forma de cruz clasificado en:

    * Suministros en la parte alta

    * Armas de alcance del lazo izquierdo

    * Pistolas cortas del lado derecho

    * Y objetos que puedes arrojar en la parte baja

    Todo en contra de nosotros

    El sigilo es parte fundamental del juego, aquí es donde el sonido y nuestro sentido común nos llevaran a enfrentar a los enemigos o evadirlos si es el caso, ya que en algunos escenarios nos enfrentaremos a perros, infectados en múltiples versiones o humanos que en conjunto buscarán hacer nuestro camino una pesadilla.

    Si son fanáticos del juego se habrán dado cuenta que los infectados han cambiado y que, en teoría, debería haber menos, pero esos detalles los tendremos que averiguar por nosotros mismos una vez que salga la versión final a la venta.

    Ninjas invisibles picando cebollas

    Evidentemente, la historia es tan importante como el sistema de juego, y aunque es posible adivinar algunos de los sucesos tan solo con ver el tráiler, créanos cuando les decimos que van a volver a derramar varias lágrimas con lo que verán en esta secuela.

    No podemos entrar en muchos detalles, pero veremos como Ellie, una chica que ha tratado de salir adelante en un mundo cruel, comienza a perderlo todo, orillándola a convertirse en eso que alguna vez fue, una criatura capaz de matar a otro ser humano sin remordimientos.

    Podemos asegurar que habrá muchas situaciones difíciles que moralmente los harán sentir contrariados y que, tendrán que ser ustedes lo que obligatoriamente presionen el botón para que suceda.

    Una despedida digna de esta generación

    Sin duda The Last of Us Part 2 es un juego digno del cierre de esta generación que puede perfilar desde el inicio, como videojuego del año, ya que tiene todo lo que un videojugador puede esperar, una historia memorable, gráficos impresionantes, un soundtrack único y efectos de sonido que sencillamente hacen de esta experiencia algo memorable.


    Comentarios