¡Serás el rey de la fiesta! 6 consejos para servir un vaso de cerveza perfecto

El mejor tirador de cerveza de España, Javier Sánchez, estará muy orgulloso de ti si sigues todos estos consejos

La cerveza por si sola ya es arte y se debe tratar de la misma manera, para ser una experto cervecero debes dominar la técnica de servirla como se debe, así que has llegado al lugar correcto, confía que te daremos los mejores consejos para que los pongas en práctica y compruebes por ti mismo como triunfaras y dejaras a todos con la boca abierta en las fiestas.

1. El vaso debe ser de vidrio y estar muy limpio:

Esto permitirá que las burbujas suban libremente, visualmente el consumidor apreciara mejor los colores. A pesar de que existen vasos diferentes para beber cerveza, sabemos que no siempre los tenemos a la mano por eso, si es de suma importancia vaciar el contenido de la botella para su mejor de gustación.

2. Humedece el vaso

Esto funcionara para que las paredes del vaso estén frescas y húmedas por lo tanto no perderá el gas la cerveza y al momento de servir deslizara de una mejor manera, solo basta un poco de agua fría dentro del vaso y la tiras.

3. No congeles los vasos

Es una costumbre que tenemos, pero ¿No te ha pasado que llegas a percibir el olor del congelador? Por esta misma razón se invita a ya no hacerlo, así evitas que el sabor de la cerveza se altere y la capa de hielo se diluya con la cerveza.

4. Solo se sirve una parte de la cerveza con la botella inclinada:

Ahora un poco de números, oye, nadie dijo que esto sería cosa fácil

¾ de la cerveza se sirven a una inclinación de 45° hasta llegar a parar totalmente la botella sin que el líquido se despegue de las paredes, pues si no es cascada.

25% restante corresponde ya cuando la cerveza este totalmente vertical al vaso, aquí si ya deja caer el chorro directamente en la bebida para crear la espuma.

Es de suma importancia que la boquilla de la botella no haga contacto con el vaso, da una separación de 2 a 3 centímetros.

5. Si debe haber espuma

El que si deba haber espuma no significa que tenga que ser esquimo, ojo aquí, la espuma no es tu enemiga, al contrario gracias a ella, protege este precioso liquido de la atmósfera dando paso a una  lenta oxidación, evita que se caliente y no pierda su aroma.

La espuma no debe rebasar los 3 cm ni ser menos de 2cm pues debe durar nos hasta que se acabe la bebida.

6. La temperatura

Sabemos que hay dos tipos de cerveza a las cuales su trato en temperatura si es diferente, sabemos que con que este fría cualquier cerveza nos basta pero si quieres verte realmente como Sánchez, un maestro la cerveza, anota estos datos:

Cerveza rubia debe enfriarse entre 5 y 8° C y la cerveza negra, entre 8 y 12° C.

Ponlos a prueba, y si te sale todo a la perfección, nos invitas.