No rompas la dieta…6 consejos para comer sano fuera de casa
Ya sea por trabajo o tiempo, a veces tenemos que comer en la calle, pero esto no tiene que ser impedimento para una buena alimentación
Ya sea por trabajo o tiempo, a veces tenemos que comer en la calle, pero que esto no sea impedimento para una buena alimentación, pues muchos incluso optan por comer chatarra o no hacerlo y eso ¡Esta mal!
Si se puede comer rico, si se puede comer sano fuera de casa con cosas muy básicas, checa estos tips para que ya no te vuelvas a mal pasar.
1. Haz una búsqueda previa
Ya con toda la tecnología que nos rodea, hay que aprovecharla, podemos descargar apps que nos indican los establecimientos que se encuentra dentro de nuestra ruta diaria, incluso ya tiene el menú, así puedes al menos planear lo que podrías comer en el día y más si eres vegetariano o vegano.
2. Evita pan
Bendito pan que nos ponen en la mesa, mirándonos con cara de “Si cómeme, y no solo a mí, acábate la canasta completa” bueno ¡Ignóralos! De que te quitan el hambre lo hacen pero esto evitara que comas tu platillo con nutrientes, esto se pude sustituir por galletas de salvado, tortillas de maíz no galletas de arroz.
3. Respetar el apetito
No intentes comer más de la cuenta, el punto es comer bien y quedar satisfechos pero no caer en la gula, lleva barritas o frutas en tu mochila, eso ayuda bastante entre comidas.
4. Elige alimentos simples (con menos ingredientes)
Si tu platillo contiene demasiados ingredientes, que no sean verduras, No es simple esto también aplica si tiene mucha grasa como:
Una pieza de pollo al grill con una guarnición de verduras es muy simple, a diferencia de un pollo frito cubierto en salsa de 7 quesos.
5. Piensa en lo que bebes
Ayúdate, pide siempre agua te hidratara más y mejor aún le ayudaras a tu piel
Evita el alcohol en la medida que puedas y si lo consumirás modérate, date un gusto pero que no pase de ahí
Las bebidas azucaradas aportan demasiadas calorías y perjudican tu salud, mejor pide agua mineral con gas.
6. Comparte tu postre
Hablemos de uno de nuestros peores enemigos silenciosos para nuestra salud, el azúcar, especialmente la refinada, puedes sustituir tu postre por algo más natural o en todo caso compartir, así no consumes tu solo el total de azucares de un postre.