Contra Rogue Corps, Reseña

Una versión con otra perspectiva

Disparos, explosiones, acción y ¿un panda? Sí, todo esto reúne el nuevo título de Konami, y aunque el nombre puede hacerlo parecer prometedor, el juego tiene una perspectiva diferente, y por ello aquí te traemos la reseña de Contra Rogue Corps.

El objetivo del juego es simple, tendrás que abrirte paso entre hordas de alienígenas que tratarán de complicarle la misión, tu deber es dispararles a todos con ametralladoras, pistolas láser, cohetes y granadas a través de un mundo semi abierto en 3D.

Para hacerlo, estarás equipado con dos armas principales que se calentarán conforme dispares, lo que te brinda munición infinita, pero con tiempos de enfriamiento para volver a utilizarlas. Además, los personajes tendrán una habilidad especial para complementar tu arsenal, ya sea una granada de hoyo negro o un par de torretas en el campo para que te ayuden con los enemigos.

No te complicarán la existencia los alienígenas, el verdadero obstáculo son los controles, ya que a diferencia de los Contra clásicos, este título utiliza una perspectiva en tercera persona en el cuál deberás explorar el entorno moviéndote con un stick, mientras apuntas con el otro.

Y sí, son complejos y nada cómodos para ser un juego que pretende darnos acción. Aunque no es imposible jugar, la forma de juego puede complicar al videojugador ocasional; mientras que, para los jugadores experimentados, serán igualmente difíciles.

Tenemos a nuestra disposición a cuatro personajes con distintas características, mismos que cuentan con una historia muy peculiar.

El mundo post apocalíptico de Contra Rogue Corps no se ve tan terrorífico como lo cuenta la historia y contrario a los personajes, los escenarios pasan desapercibidos. Aunque cada nivel es distinto, parece que visualmente cada etapa es una réplica de la otra.

Los protagonistas y las escenas de la historia son lo mejor en el apartado gráfico, pues la idea de crear a un panda sanguinario con cerebro de científico y a un soldado musculoso capaz de levantar un tanque con una mano está bien plasmada visualmente.

Aunque los enemigos son repetitivos, la diferencia la notarás en los jefes de cada nivel, pues además de poseer una dinámica de juego distinta, estos tendrán un diseño especial.

Este videojuego no tiene nada de los clásicos Contra, aunque en ocasiones toma referencias de sus antecesores. Si no fuera parte de la franquicia, la expectativa no estaría tan alta, ya que te encontrarías con un videojuego divertido que, tras jugar dos o tres niveles, se vuelve repetitivo.

Por Marcos Rabia