Esmalte de uñas dura más con vinagre ¡Secreto de belleza!

Conoce cómo a través del vinagre puede durar más el esmalte de uñas. Verás que este método es bueno y barato sin necesidad de ir con una especialista

Photo by DESIGNECOLOGIST on Unsplash

Vinagre de manzana, la receta casera para que el barniz de tus uñas dure mucho más. 

Típico que nos hacemos un hermoso manicure que queremos que dure toda la vida y al día siguiente ya se está cayendo el esmalte. Entendemos, encontrar un esmalte de uñas de buen color y buena calidad es muy difícil. Pero para eso está el truco del vinagre de manzana.

¿El secreto mejor guardado de las manicuristas?

Para que tu esmalte dure unos días más,  antes de empezar a pintar tus uñas, sumerge por un minuto tus manos (limpias) en un recipiente con vinagre de manzana durante un minuto. O bien, con un aplicador o pedazo de algodón, moja la superficie de tus uñas con vinagre de manzana, espera a que se seque y repite.

El vinagre de manzana sirve como hidratante, lo que impide que la resequedad separe el esmalte de tus uñas. Así mismo, ayuda a desinfectar tus uñas, quitando exceso de suciedad en ellas.  Y qué creen, también ayuda a combatir los hongos (aunque claro, es más efectivo y más responsable ir con un profesional).

También te recomendamos estos tips para hacerlo más efectivo:

  • Aplica varias capas finas en vez de dos capas gruesas
  • Espera a que se seque el esmalte por cada capa
  • Utiliza esmalte transparente como capa final
  • Consigue en alguna tienda de belleza un aplicador que sea de secado rápido. Este funciona para no esperar tanto y al mismo tiempo como capa protectora.