6 consejos para tener una actitud de gratitud

Sigue estos 6 consejos para obtener una actitud de gratitud, verás que la felicidad radica en estar agradecidos para aprender a valorar la vida junto con la ley de atracción

Sabemos muchas veces que pasamos por diversas situaciones en las que no les vemos fin, queremos que el día termine, nos quejamos de cualquier cosa que corrompa nuestra paz mental y todo lo vemos mal pero ¡Para! no todo es tan malo como parece pues hay más cosas de las cuales agradecer pues sin ello, ni para quejarnos funcionamos.

La gratitud puede ser una emoción

Generalmente esperamos hacer una acción o resolver alguna situación para luego poder dar las gracias, no nos esperemos a eso, agradezcamos sin esperar nada a cambio pues eso nos abre mas las puertas en cuestión de atracción.

1. Acepta el agradecimiento

No hagas menos la percepción que tiene una persona sobre tus actos, si te agradecen acepta el agradecimiento con humildad, así como los cumplidos, nada de “no es cierto” cuando te digan lo bien que te ves, solo agradece y ya.

2. Quejarse no es la salida

Ya está el problema, ya no le des más vuelta, vamos por la respuesta, por la solución pues quejarnos no nos llevará a absolutamente nada y muchas veces nos aturde tanto que no nos deja ver la salida a nuestros problemas y hasta de malas nos pone ¿No te pasa?

3. Las cosas materiales no lo son todo

Dicen que el dinero no compra la felicidad, y es verdad aun cuando las cosas materiales en ese momento te ponga contento no significa que seas feliz pues debemos aprender a valorar lo que tenemos, como la salud, la familia, la vida no son cosas que se puedan comprar y sin estos elementos entonces… ¿Que somos?

4. Tu trabajo puede ser una fuente de motivación

Haz escuchado cuando dicen “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” aquí se aplica prefecto, muchas veces el trabajo nos frustra, ya sea por el ambiente, las tareas, el traslado, el sueldo.

Son pocas las personas que trabajan en lo que aman, pero si este no es tu caso, cambia ese chip, no tienes que cargar con los problemas de tu compañero, tú se tú,

5. Comparte tus dolores

Amigos, un café y una charla es lo que necesitas pues cuando alguien te escucha sanas pero así como tus amigos estarán para ti en los momentos malos nunca los olvides en los momentos de alegrías y logros pues así como el dolor compartido es la mitad del dolor, una alegría compartida se vuelve el doble de la misma manera.

6. Escribe un diario de agradecimientos

Si ya llevas un diario utilízalo y ahora podrás poner las cosas por las que te sientas agradecido, y si no lo tienes este sería el pretexto perfecto, no es necesario que lo compres lo puedes hacer con una libreta que ya tengas, con hojas sueltas, tu sabrás como te acomodas mejor.