Delfines se suicidan en una isla de África

Más de 163 delfines se suicidan en la isla Boa Vista, en África. Durante un varamiento masivo donde murieron 136, pesé a ayuda de voluntarios que intentaron regresarlos

En la costa de una isla en África, más de 130 delfines cabezas de melón perdieron la vida cuando voluntarios los empezaron a reincorporar al más después de que se vararon, sin embargo, los cetáceos volvían a la orilla y morían.

Este suceso fue el 24 de septiembre en la Isla Boa Vista en Cabo Verde. Habitantes ayudaban a incorporarlos al mar después de un varamiento masivo, pero no fue posible salvar sus vidas.

La Organización Medioambientalista BIOS aseguró no tener explicación a lo que sucedió, sin embargo, tomaron cuerpos de varios delfines para examinarlo. Veterinarios del Instituto de Sanidad Animal de la Universidad de Las Palmas, de Gran Canaria en España viajaron hasta la costa de Cabo Verde para apoyar en la investigación.

Los delfines miden de 2 a 3 metros de largo y son carnívoros estrictos. Son de las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran en las costas e interactúan con el ser humano.

Para comunicarse con otros cetáceos, los delfines utilizan saltos, sonidos y movimientos para comunicarse, orientarse y cazar a sus presas.