Alcatel 3 2019, Reseña

Un smartphone sorprendente por sus prestaciones y precio

El Alcatel 3 fue presentado a inicios de año en el Mobile World Congress en Barcelona, España y de hecho durante nuestra cobertura en dicha feria, tuvimos oportunidad de conocerlo. En ese momento nos parecían irreales las prestaciones vs el precio que planteaban y con sorpresa, vemos que incluso llegó por debajo de lo que se había anunciado. Este fabricante francés ya venía pisando fuerte en estos rangos de precio, pero hasta ahora, ninguno de los antecesores reunía las características de este último que perfila a ser el mejor dentro de esta gama. Tras un mes de uso a continuación te damos nuestras impresiones y veredicto:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439
  • RAM: 3GB
  • ROM (Almacenamiento): Interno 32GB expandible hasta 128GB con tarjeta MicroSD
  • Pantalla: 5.9” 720 x 1560 Super Full View HD+
  • Batería: 3,500 mAh
  • Cámara Principal: 13MP + 5MP
  • Cámara Frontal: 8MP

El poder de este smartphone se nota desde que lo encendemos, la navegación y carga de aplicaciones es fluida y gracias a sus 3GB de memoria RAM y el procesador, puedes tener abierto YouTube Music, Facebook, VSCO, Instagram e incluso Chrome.

Al correr videojuegos, no presentó baja de cuadros o calentamiento excesivo jugando Free Fire. Cabe resaltar que tuvimos una experiencia grata en nuestras partidas, ya que no hubo cortes en la conexión a internet y mucho menos, en la calidad de las texturas en los mapas.

Al colocarlo en posición horizontal con algún juego, se genera una barra especial que se posiciona en el lado izquierdo de la pantalla que da acceso a un menú especial que se oculta automáticamente. Con este podrás elegir si deseas ver las notificaciones del teléfono, tomar una captura de pantalla, ver el estado de carga de la batería e incluso reiniciar el juego.

Para aquellos usuarios cansados de los botones de navegación tradicionales, este terminal tiene un sistema de gestos similar al que emplean los iPhone o el Xiaomi Remi Note 6. A su vez podrás personalizar la manera en cómo interactúas con las funciones, apps y la interfaz, ya que el equipo nos permite definir si deseamos tener los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio o en el típico cajón predeterminado.

En cuanto al sistema de seguridad, integra un lector de huella dactilar rápido que funciona de manera correcta. Además, esta es una de los pocas terminales en este punto de precio con reconocimiento facial, mismo que no presentó errores considerables al emplearlo incluso en completa oscuridad.

Las bocinas colocadas en la parte inferior del dispositivo, tienen un volumen adecuado y mediante su conector de 3.5mm constatamos que la calidad del audio es buena.

Uno de los grandes fuertes de este smartphone es la duración de la carga, ya que cuenta con 3,500 mAh que son administrados muy bien por el procesador.

Escuchamos música en streaming, jugamos con conexión WiFi por un periodo de 30 minutos y el consumo fue mínimo. El modo de ahorro maximiza aún más el rendimiento en condiciones de uso normal, prolongando hasta día y medio de duración. La carga se realiza mediante su puerto micro USB.

La pantalla de este dispositivo tiene un diseño Super Full View HD+, con el que el consumo de productos audiovisuales es bueno.

En servicios de streaming como YouTube Premium, brinda una calidad de imagen de hasta 720p a 60 FPS, con colores vivos y una definición aceptable.

Incorpora un notch de gota el cual ayuda a ampliar el rango de visión en la pantalla para las aplicaciones.

El sistema de iluminación automática reacciona de manera precisa y reduce considerablemente el efecto del Sol a contraluz.

Una de las funciones que nos llamó la atención fue el “Tema Nocturno”, una vez activado, la pantalla únicamente emite variantes de color monocromáticas para disminuir la afectación a la vista de la pantalla en entornos completamente oscuros.

Este dispositivo tiene una cámara principal dual de 13MP + 5MP. Dicha configuración otorga un ángulo de visión amplio; en condiciones de iluminación normal ofrece imágenes con buena luz y calidez en los colores. En lugares con poca luminosidad o de noche y sin usar el flash, el sensor tiende a mostrar ruido en la imagen, esto es más perceptible una vez que bajamos las fotografías a una PC.

El modo retrato es aceptable, aunque si miramos más a detalle nuestra toma, notaremos qué hay puntos que no pertenecen al fondo y estarán parcialmente difuminados.

Fotografía de rayos de luz completamente a oscuras

Fotografía de rayos de luz completamente a oscuras

Google Lens tiene su propio botón dedicado en la app de la cámara, esta función ayudará a buscar en la red información del objeto que hayas fotografiado, también puede traducir texto en tiempo real, escanear documentos, identificar algún artículo para comprarlo en una tienda física o en línea e incluso reconocer que alimentos vas a consumir.

La grabación en video puede tener una calidad de hasta 1080p Full HD aunque no cuenta con estabilizador de imagen.

Sorprendentemente al igual que el Galaxy S10 o el iPhone XS, el Alcatel 3 2019 tiene sus propios Emojis de realidad aumentada. Podrás ser un panda, zorro, mapache, Hombre o mujer. A pesar de ser muy básicos, se agradece el guiño de la función.

La cámara frontal de 8MP no se queda atrás, las selfis son su mayor especialidad. El modo belleza no elimina exageradamente rasgos de la persona y en las grupales nadie se quedará fuera, gracias a su ángulo de visión.

Alcatel se reinventó por completo con los acabados de este dispositivo, la tapa delantera bicolor sin duda es lo que más llama la atención.

La sobriedad en el acomodo de las cámaras, el lector de huella dactilar, las bocinas, etc., le da un toque de formalidad sin perder el tono de tendencia.

Tiene el tamaño perfecto para ser usado con una sola mano sin sacrificar la experiencia de uso.

Año con año la gama de entrada se hace más competitiva a favor del usuario y Alcatel ha acertado con creces en la fórmula costo/beneficio sin sacrificar la experiencia del usuario primerizo, o que busca las mejores funciones a un precio razonable. Alcatel 3 2019 por el balance de todas sus características, lo perfilan a ser uno de los mejores en este rango de precios, por lo que es una de las mejores opciones a considerar por debajo de los 4,000 pesos.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad