Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, Reseña

Una digna celebración del vigésimo aniversario

Ha llegado un nuevo juego para los fanáticos de Yu-Gi-Oh! a la portátil de Nintendo, este regreso se debe a la celebración por los 20 años de la serie.

Desde la creación del manga y anime, se ha convertido en uno de los títulos más famosos del mundo, su fama sigue latente ya que muchos fanáticos siguen comprando cartas físicas y múltiples cosas relacionadas, actualmente en México muchos duelistas se encuentran en el centro de la ciudad para competir y mejorar sus cartas. En esta ocasión Konami busca sorprendernos con Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution.

Esta nueva entrega incluye miles de cartas, diferentes opciones de juego y un modo multijugador. En el modo de un jugador encontramos la campaña, en la cual tendremos separadas las 6 sagas:

  • Yu-Gi-Oh!
  • GX
  • 5Ds
  • Zexal
  • Arc-V
  • Y Vrains

La última solo cuenta con 3 duelos, las demás son fieles al contenido original y la duración es buena, contando con frases literales del anime.

Los campos de batalla no son tan diversos, en total se cuentan con 154 desafíos, lo que da un aproximado de 22 horas de juego, que puede reducirse si utilizas un deck personalizado que pueda terminar con el enemigo más rápido. Antes de cada duelo, presentan una secuencia de imágenes y textos que te ponen al corriente de la historia, aunque si explican puntos importantes, en ocasiones son demasiado superficiales.

El modo Desafíos de duelistas se encuentra disponible una vez que se acaba el modo historia, aquí encontraremos duelistas que derrotamos anteriormente, aunque ahora con mazos más avanzados, un reto más para jugadores experimentados y muy avanzado para los que sean novatos, con la ventaja de poder conseguir cartas más específicas y avanzadas. Al desbloquear el single battle, podrás entrar en duelo con desconocidos y amigos, en partida local.

También tendremos un tutorial bien logrado, que si eres nuevo en el juego recomendamos repasar para aprender lo básico o que si quieres retomar puedas aprender sobre las nuevas invocaciones y dinámicas del juego.

La música no destaca, ya que es simple y repetitiva, se mantiene constante si ganas o pierdes una partida, la ventaja es que no genera una distracción durante el juego. El apartado gráfico cumple su objetivo, pero no es nada sobresaliente, al final solo es un tablero y diferentes cartas, que han mantenido un diseño similar desde las versiones de Game Boy Advance. Las animaciones son pocas, no se pueden saltar y solo salen con determinado tipos de cartas, nos hubiera gustado que los personajes se mantuvieran en el tablero, pero al no hacerlo, no aportan mucho al flujo del juego.

El ritmo es rápido, en este juego se cuenta con un total de 9,100 cartas para crear tu propia baraja, aunque en la actualidad existen 10,000.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es un juego enfocado a los fanáticos de la serie, pero definitivamente es una franquicia que no mejora con los años que complica el ser atractivo para un jugador nuevo.

Por: Nayeli Araujo