6 consejos de cómo salir bien en las selfies ¡Todo un arte!
Usa estos seis consejos para saber cómo salir bien en las selfies y conseguir miles de me gusta en redes sociales para tener fotografías como las de una celebridad de Hollywood
Aunque no lo creas, tomarse una buena selfie no es algo que todos puedan hacer. En cualquier tipo de fotografía, la composición y el concepto son muy importantes para que la imagen logre captar la atención de alguien más. Si quieres anotarte un 10 con tus selfies y conseguir muchos likes, sigue leyendo, porque te ofreceremos 6 tips que lograrán que obtengas fotos increíbles.
1.- Pon atención a la composición y encuadre
-
Dicho de manera sencilla, la composición en una fotografía es todo aquello que se muestra en la foto. Evidentemente la figura principal de una selfie serás tú, pero eso no impide que puedas incluir un paisaje, un objeto, o cualquier otra cosa que quieras mostrar.
-
Lo ideal es que la persona que vea tu selfie sepa exactamente cuál es el propósito. Por ejemplo, si visitas las pirámides de Chichen Itzá y te tomas una foto con esos monumentos de fondo, tendrías que dividir tu foto en dos partes una con la piramide y otra contigo ahora combina ambas y busca el angulo que más te guste.
2.- ¿Cuál es tu mejor pose?
-
Aunque a todos nos molesta aquellas selfies cuya pose siempre es la misma, esto es una manera de apuntar a lo seguro. A partir de esa pose o “ángulo”, podrías descubrir otras que de igual manera te beneficien. Podrías practicar frente al espejo para perfeccionar la pose, luego con el teléfono para saber hacerla y manipular el dispositivo al mismo tiempo.
3. Hazte parte del entorno
-
El contexto de una selfie es muy importante para que no parezca fuera de lugar. Por eso, todo lo que aparezca en ella debe estar relacionado.
4.- Usa luz natural
-
Aunque tengas el último iPhone, o si la selfie es hecha con una cámara profesional, nada mejor que usar la luz natural para obtener una foto soñada. El sol es definitivamente la mejor fuente de luz para una fotografía así que sácale partido, aunque estés dentro de casa: posiciónate cerca de una ventana o sal al jardín.
5. Usa un selfie-stick
-
El “palo de selfie” es uno de los inventos que al principio parecía lo más absurdo del mundo, pero que en el fondo muchos querían y quieren tener. Este instrumento sirve esencialmente para dos cosas: para que quepan más cosas en la foto (personas, objetos, paisaje) y para evitar que se muestre el brazo atravesando la foto en el medio, sobre todo para los menos amañados en esto de las selfies
6.- Coloca el temporizador
-
Algo importante que debes tomar en cuenta que una selfie no solo se hace tomando el teléfono o la cámara con una mano mientras intentas no salirte del encuadre. El hecho de usar el selfie-stick o un trípode también se califica como selfie siempre y cuando tú mismo armes todo lo referente a la foto. Para usar esas herramientas, normalmente (sin control remoto) es necesario activar el temporizador para que nos de tiempo de ponernos en el lugar y posar.
-
Esto también nos puede ser útil a la hora de evitar que la foto salga movida si nos encontramos en un auto o algo similar.