5 hábitos no saludables que haces para dormir

Conoce los 5 hábitos no saludables que haces antes de dormir y que incluso te hacen subir de peso como saltarte horas de comida o el pequeño refrigerio de la noche

Si sientes que todo lo que estás haciendo no te ayuda a llegar a la meta de tu peso ideal, puede que estés haciendo algo mal a la hora de ir a dormir.

Esto puede ser que estés convencido de que hiciste todo bien, dieta, ejercicio y sin embargo el número en tu báscula no es el que esperabas y es que cada cosa que hagas en el día cuenta.

De acuerdo con los expertos, hay 5 errores graves que puedes cometer antes de la hora dormir que son los peores enemigos de tus metas fitness y podrían explicar por qué subes de peso incluso si sigues la dieta al pie de la letra durante el día.

1.- No tomas en cuenta los snacks de la noche

Cenar no es el problema, sino qué cenas. Ahí tienes que tener cuidado, si comiste suficiente durante el día, consumiste todas tus calorías y después llegas a comer un poco de helado, unas galletas o tu snack favorito, probablemente vas a subir de peso.

2.- Comer sin pensar frente a la televisión

La combinación perfecta para un rato de relajación es tu serie o película más un snack. Pero a veces cuando estamos en este estado de relax, no pensamos en lo que comemos y por lo tanto consumes más calorías de lo normal.

3.- Happy Hour

Sales del trabajo y pues se te antoja una cervecita. Esa bebida alcohólica rica en calorías vacías y que puede arruinar tus patrones de sueño, la investigación arroja que no dormir lo suficiente puede interferir con las hormonas del hambre y aumentar la probabilidad de tener antojos de alimentos poco saludables.

4.- Revisar tu teléfono antes de dormir

Esta información es importante, ya que supuestamente, la luz de tus gadgets puede arruinar por completo tu ciclo de sueño, desencadenando así que no descanses porque no entrarás en tu etapa de sueño profundo que necesitas para estar sano y tener energía al otro día.

5.- Olvidarte de poner la alarma

Si te despiertas tarde, no alcanzarás a desayunar y llegarás con hambre a tus actividades ya sea trabajo o escuela, entonces eso te inclinará a que agarres cualquier snack para saciar tu hambre rápido. De acuerdo con los investigadores, un desayuno alto en proteínas ayuda a mantener tu hambre bajo control y a que tengas menos antojos.