Beneficios de saltar la cuerda todos los días
Descubre algunos beneficios de saltar la cuerda como quemar aproximadamente 10 calorías por minuto y más y verás que este ejercicio lo practicarás todos los días
Si de ejercicios prácticos se trata sin duda uno de los mejores es saltar la cuerda ya que se trabaja al mismo tiempo músculos clave como hombros, pantorrillas, tríceps y bíceps, espalda, abdomen y antebrazos.
Saltar la cuerda es un ejercicio fácil y no requiere de un espacio específico o artefactos estorbosos, además es muy efectivo y da buenos resultados.
Al ejercitarte notaras que de las extremidades más cansadas serán los hombros, lo cual es una señal del buen trabajo realizado, por otro lado, las pantorrillas son las que más rápido se fortalecen porque son el soporte del ejercicio.
Una parte importante son los tríceps y bíceps ya que al llevar el ritmo de la cuerda se sentirá el esfuerzo. Otros músculos que activa este sencillo ejercicio son los romboides, trapecios y el músculo infraespinoso ubicados en la espalda. Pero no solo eso , sino que también se trabajan los antebrazos al mantener la velocidad.
Sin duda saltar la cuerda es algo que se debe tomar en cuenta para una rutina de ejercicio incluso cuando no tienes tanto tiempo.
Te recomendamos