Ignorar a compañeros en el trabajo reduce el estrés
Ignorar a compañeros o a personas tóxicas en el trabajo reduce el estrés de acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons
No hay que negarlo, la vida Godín no es nada fácil, sobre todo si existen compañeros de trabajo que simplemente son tóxicos o nos distraen demasiado. ¿Los has ignorado alguna vez? Bueno, un estudio asegura que eso te ayudará mucho a evitar el estrés.
Un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons y publicado por Business Insider, asegura que los compañeros parlanchines o distractores, provocan que perdamos la concentración en el trabajo y como consecuencia, aumentar nuestro estrés laboral.
El estudio asegura que hacen falta de 25 a 30 minutos para retomar el ritmo que tenías luego de una distracción. Y claro, la pérdida de tiempo hace que quieras irte y te enojas por todo.
Pero no solo tus compañeros son los culpables. De hecho, perder tiempo o procastinar en el trabajo también son causas de estrés pues se te va acumulando la chamba y terminas de muy mal humor.
"No tratamos bien nuestros cerebros en el trabajo. Estamos ocupados y nos distraemos todo el día con nuestros teléfonos y relojes inteligentes, todo mientras tratamos de trabajar eficientemente en una oficina ocupada. Simplemente terminamos agotando nuestros cerebros", dijo la psicóloga a Business Insider.
Estas son algunas de las soluciones para evitar el estrés laboral:
- ¿Mucho ruido? Ponte audífonos
- Organiza bien tu día
- Regálale un descanso a tu cerebro. Toma tiempos libres entre trabajo y trabajo