los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Marvel's Spider-Man: Game of the Year Edition, Reseña

    Una edición que no te debes de perder

    Después de un año el multinominado y ganador de varios premios, Marvel’s Spider-Man regresa para presentarnos su edición de juego del año, incluyendo algunas sorpresas y todos los DLC disponibles para este gran título, nos dimos a la tarea de terminarlo al 100% para darles nuestras impresiones y algunos consejos si se perdieron jugarlo previamente.

    Es notorio como este juego fue hecho por personas que aman y entienden al personaje de Spider-Man. Aunque es de resaltar que esta entrega no está ligada a ninguna película, así que tiene la opción de mostrarnos una interpretación única.

    Nos presentan un Peter Parker ya egresado de la universidad, que no trabaja para J.J. Jameson y que ya pasó por una relación con su amor perpetuo Mary Jane Watson.

    Es refrescante no tener que ver a Peter de nuevo en su etapa de adolescente y revivir por décima vez como el tío Ben muere, tampoco se menciona la frase célebre “con gran poder viene gran responsabilidad”, llevándonos a un personaje más completo y redondo como persona. Podrás sentir como él y todos los personajes que conocemos tienen vidas propias.

    Sentirás que estas en Nueva York

    El modo de juego es parecido a Batman Arkham, pero con matices de Spider-man, con gadgets, nuevas telarañas y trajes que homenajean la historia del personaje.

    En los primeros dos tercios del juego, hay falta de supervillanos y variedad de enemigos, pero conforme vamos avanzando eso se expande, mostrándonos más supervillanos con los que pelearemos con más de uno a la vez en determinadas situaciones. Las peleas son creativas y entretenidas.

    Las secuencias de las peleas son espectaculares

    Atravesar por la ciudad de Nueva York es electrizante y el nivel de detalle en el mapa hizo que después de unas horas conociéramos mucho mejor la ciudad, colgarte de edificio en edificio no es algo automático, tienes que pensar cómo y cuándo vas a atravesar y si no existen edificios altos, tu telaraña no se pegara en ningún lado, esto hace que moverse de punto determinado a otro sea entretenido, aunque también existe un sistema de viaje rápido que nos mostrará una secuencia de Spider-Man viajando en el metro con neoyorquinos normales.

    Las cápsulas de J.J. Jameson van narrando los hechos en su programa de radio después de que terminas algún objetivo y es sumamente entretenido escuchar cómo te difama para que algunas personas te defiendan al aire, incluso comenta sobre los trajes que usas.

    Los diálogos son muy divertidos

    Gráficas y sonido

    Aunque es un juego que tiene 1 año, los gráficos se siguen viendo excelentes y el detalle que existe en la ciudad es sorprendente, se siente como si realmente estuvieras en NY con algunos elementos de Marvel incluidos como la casa de Dr.Strange, la torre de los Avengers y las oficinas de Oscorp.

    Respecto a la banda sonora parece sacada directamente de una película de Marvel y la atención al detalle es espectacular, por ejemplo Peter que hace una voz diferente cuando está hablando con alguien como Spider-Man o con un desconocido, o que si está estático su voz es normal, pero si está moviéndose entre edificios su voz sonará algo agitada.

    El reparto de actores de voz hace un excelente trabajo, en especial la voz del Dr. Otto Octavio, el guión junto con las actuaciones, nos hacen sentir que son los mismos personajes que conocemos en los comics.

    Tendremos una gran variedad de trajes

    Los DLC “más de lo bueno”

    Los contenidos descargables incluidos en la edición de juego del año están divididos en 3 episodios que expanden la historia. Aunque comparten un villano, se sienten separados entre sí, incluyendo más crímenes para resolver, trajes, desafíos y coleccionables. Una de las mejores inclusiones son los trajes de Spider-Man Homecoming y Spider-Man 2002.

    Conclusión

    Marvel’s Spider-Man es un juego sorprendente, tiene más de 60 horas de entretenimiento y sus visuales son maravillosos, el título es refinado y una carta de amor al personaje. Si aún no lo tienes, esta edición es un gran pretexto.

    Calificacion 8.7

    Por Ken Luna


    Comentarios