6 estrategias para dejar de procrastinar

La estrategia perfecta para dejar de posponer, aplazar y retrasar tus tareas ¡Esta aquí!

Tú, yo a todos nos gusta Procrastinar ¡Pero no te espantes! Suena raro pero es la verdad, el hecho de aplazar y posponer tareas, responsabilidades y actividades es nuestro pasatiempo favorito pero ¡Es malo! Checa estos tips para dejar de hacerlo ¡Ya!

1. Utiliza la regla de los dos minutos

Esta consiste en que si hay una acción o actividad que estas planeando pero no te lleva más de 2 minutos ya no la planees ¡Hazla! Si llevas esto a la practicas realizaras más actividades de las que pensaste podrías hacer.

2. Da un pequeño primer paso

Si temes a hacer una tarea, piensa en trabajar solo 5 minutos y parar, esto ayudara a que el miedo se desvanezca y por lo tanto seguirás realizándola hasta terminar, deja de pensar y hazlo, a veces el pensar tanto hace que creas no poder realizar ciertas tareas.

3. Las rutinas ayudan

Una buena manera de hacer una actividad que es necesaria durante largos periodos es hacerlo rutina en un lapso de 21 días haciendo lo mismo creas un habito ya después de los 21 días no te costara nada hacerlo que antes creíste imposible.

4. Haz un seguimiento de tu tiempo

Puedes hacer una lista con las tareas que debes realizar y el tiempo que te lleva en hacerlas a veces te sorprenderá que en algo tan simple demoras bastantes pero para ello será esta lista, reduces tiempo y descubrirás que todas las tareas que pospusiste si podrías haberlas hecho, que ya no te pase.

5. Gestiona tu energía, no ti tiempo

Siempre pon tu 100 en cada actividad, si estás cansado o de malas los resultados claro que no serán los deseados y volveremos a procrastinar, así que descansa duerme a tiempo, alimentante bien y haz ejercicio.

6. Recompénsate cuando termines esa tarea que se resiste Motívate en lo que pasara una vez que ya realices tus tareas, eso ayudara bastante a seguir haciendo más sin esfuerzo alguno.