¿Cómo a través de la ropa puedo salir de una crisis emocional?

El vestuario es el termómetro de nuestro mundo interior. A través de él, podemos entender qué ocurre con nosotros. Es decir, cuando nos sentimos mal, no tenemos ganas de arreglarlos y viceversa.

El vestuario le grita mensajes al mundo, pero sobre todo a nosotros mismos. Por ello, en los momentos en dónde estés pasando por un estado emocional no tan bueno te recomiendo:

1. Esfuérzate más. No hay de otra, cuando estamos tristes o decaídos, más que nunca tenemos dedicarnos un poco más de tiempo, aunque entiendo que es cuando menos tienes ganas.

Dedícale 5 minutos más a tu peinado, a tu arreglo personal. En esos momentos sí se trata de ti.

2. Elige colores más vistosos. Si te das cuenta, cuando estás triste es común que elijas de manera consciente o inconsciente colores más neutros o hasta oscuros. Aunque sea en toques, ponte un color más vivo. Mujeres, los labios puede ser un gran lugar para resaltar.

3. Ponte esas prendas que sabes que te vienen bien o que te recuerdan un gran evento. La percepción se construye de asociaciones. Ponte ropa que asocies con momentos de felicidad o que sepas que te vienen bien. Cuidado de ponerte ese sweater que te regaló tu ex por el que hoy lloras. Simplemente es ponernos cosas que nos hagan sentir bien.

4. Elige texturas: Si ya te diste cuenta que la emoción que ha detonado toda tu crisis es la tristeza. Elige texturas que te hagan sentir más apapachado.

5. Observa tu guardarropa: En momentos de crisis tiendes a no encontrar nada que te guste de tu closet. Excelente momento para re-inventarte. Si al abrirlo no tienes nada que ponerte, te invito a que empieces a observar y detectes que nuevo estilo podrías usar.

Aunque parezca que es frívolo, a veces de la apariencia, se puede llegar y mover la esencia.

Renata Roa .- Consultora en Imagen y Comunicación Facial. Escritora del libro: Está en ti. Obtuvo el Premio Excellentia Imago. Está certificada como consultora en Mindfulness.


Búscala también en sus redes sociales Web: renataroa.com. FB // Twitter: @Renata_Roa