Safari de Apple manda tu información a China y no lo habías notado
Un estudio realizado por Cryptography Engineering muestra que los intentos de Apple por mantener segura tu navegación, terminan afectando tu información personal
Safari de Apple busca tu seguridad en la negación pero desde la actualización a iOS 13, parece que su estrategia en vez de ayudar, afecta más.
Un estudio realizado por Cryptography Engineering demostró que la navegación por internet a través de Safari sufre un error que por más que busque nuestra seguridad, en realidad muestra nuestra IP a China.
Se llama Safe Browsing y es un servicio que, a través de Google o la cadena china Tencent, Safari puede identificar si un sitio es peligroso o no.
Lo que hace Safari es mandar la información de tu búsqueda a uno de estos dos servicios. Ellos tienen un listado de los sitios seguros y peligrosos y para saber si corres riesgo, le mandan tu dirección IP para revisarla. Es ahí donde le mandan tu información, lo que haces y lo que buscas.
¿Que si pueden utilizar esa información en nuestra contra? Aún no lo sabemos pero definitivamente tenemos que estar alertados.