los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Aprende a evitar la frustración

    Es un estado de tensión emocional que se produce cuando una persona no puede conseguir el fin que persigue debido a un obstáculo que se interpone.

    La frustración es un estado de tensión emocional que se produce cuando una persona no puede conseguir el fin que persigue debido a un obstáculo que se interpone.

    Luego de realizar algunos intentos para conseguir lo que se propone y no conseguirlo, se presenta una situación para la que no se encuentra salida.

    Fuentes de frustración: temas familiares, temas laborales, profesionales, sociales, de pareja, auto concepto.

    El creador del concepto la inteligencia emocional, considera que la habilidad para manejar la frustración es más importantes para alcanzar el éxito que tener un sinfín de talentos especiales!

    Las personas tendemos a renunciar sin pensar en las consecuencias o llenar nuestras casas/oficinas/ relaciones con gritos, agresiones, malos ambientes porque no sabemos lidiar con la frustración. TUS PROBLEMAS NO VAN A DESAPARECER, pero DEFINITIVAMENTE hay una manera de manejarlos de manera mucho más sabia.

    1. Reconoce cuando te sientas frustrado

    Suena obvio, pero eso no lo hace menos cierto: el primer paso para lidiar con la frustración es, reconocerla. Reconocer nuestros tropiezos o sentirnos desilusionados no nos convierte en personas débiles… ¡todo lo contrario!

    Tener inteligencia emocional implica, en primer lugar, aprender a reconocer nuestras emociones así como qué las origina.

    2. Confía en tu potencial

    Cuando conocemos nuestras capacidades, sabemos explotar nuestros talentos y confiamos en lo que somos capaces de hacer, cuando venga que una mala racha seguiremos confiando en nosotros mismos.

    Reconoce tus habilidades y cultívalas.

    3. Conoce tus limitaciones

    Así como debes reconocer tus cualidades, es importante que sepas hasta dónde puedes llegar.

    NO SIGNIFICA SER mediocre o que no aspires a mejorar: simplemente, sabes cuáles son las herramientas con las que dispones para alcanzar tus metas, y buscas la forma de sacarles el mejor provecho. Si conoces tus limitantes y potencialidades, los tropiezos serán mucho menos duros.

    4. No tomes nada personal

    Este es un paso muy complicado y muy importante. Debemos aprender a separar a la persona del trabajo.

    “Me lo hicieron a mí”, “lo dijo porque yo”...

    5. Ajusta tu estrategia

    Las personas destinadas a fracasar toman cada tropiezo como una señal de que no deben seguir adelante. Las que tienen inteligencia emocional consideran que toda caída es una oportunidad de ver qué salió mal y reajustar su estrategia.

    Hay que ser prácticas: conserva lo que les sirve, desecha lo que no, y piensa en tener una estrategia de crecimiento cada vez más efectiva.

     6. Equilibra entre la vida personal y profesional.

    la vida no se puede resumir en estar persiguiendo el éxito social y económico, sacrificando otras facetas importantes de la vida.

    7. Disfruta de las pequeñas cosas

    Generalmente, no les prestamos atención y son sin duda las que nos dan una sensación de felicidad. Dedícate algún momento del día, tú eres muy importante para ti mismo, a veces terminamos siendo grandes desconocidos para nosotros.

    8. Date tiempo de estar con buenos amigos y con tu familia

    Compartir tu tiempo, tus inquietudes, tus ilusiones, tus éxitos y fracasos con los demás es una forma de derivar la presión que muchas veces nos atenaza.

    9. No te obsesiones con el pasado ni con el futuro

     El pasado nos queda atrás y el futuro es una ilusión que nadie es capaz de escudriñar con certeza y garantías, por ello vive el presente y disfruta cada instante como si este fuera a ser el último de tu vida.

    10. Lo más importante al final del día es sentirse satisfecho con lo que uno es.

    Sentirse orgulloso con lo que uno hace y con lo que uno consigue.

    Tener envidia o sentimientos negativos hacia los demás, desperdicia nuestro tiempo y nuestra posibilidad de ser felices.

    11. Objetivos prudentes

    Es sabio establecer objetivos sencillos de conseguir,

    asumibles y una vez comprometidos de una forma razonable con ellos, trabajar en ello.

    Que de pellizquito en pellizquito me como un elefantito.

    • Por último, llegado el caso de que la frustración asoma o llama a nuestra parte nada mejor que compartir, conversar con quien más confianza tengamos, tratar de solventar nosotros mismos nuestros líos internos no supone otra cosa que malgastar nuestra salud, muchas veces hemos hablado de las consecuencias de nuestros sentimientos y pulsiones en ella. Llegado el caso de que el problema sea complejo de solventar nada mejor que acudir a un buen especialista que nos ayude a salir del “bache”

    Síguela en sus redes sociales https://twitter.com/unadenisse


    Comentarios