los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Grid, Reseña

    Una forma de conducir más amigable

    ¿Recuerdas los míticos videojuegos de TOCA? Pues Codemasters está de regreso con este reboot de la serie Grid con cambios que lo hacen más amigable y sobre todo divertido, a continuación te damos todos los detalles con nuestro análisis.

    Manejar nunca fue tan sencillo

    Si hay una firma que sabe bien cómo desarrollar títulos de conducción, definitivamente es Codemasters, y no solo por esta serie, sino por su amplia experiencia con Fórmula 1, mismos que se caracteriza por ofrecer un nivel de realismo alto.

    Todo ese conocimiento detrás de las escuderías y emoción de la máxima competición de automovilismo a nivel mundial, está en esta entrega, pero, suavizado para un público que quiere sentir el realismo de la conducción, sin llegar a niveles de simulación donde hay que cuidar las especificaciones y ajustes del motor.

    Siente el estruendo de los motores

    Grid es simple: tomas el volante (o en este caso el control) y te pones a manejar, sin complicarte en si debes ajustar las ruedas, los frenos y todo lo que, para alguien que no es aficionado de la conducción, resulta aburrido.

    Pero, también hay contenido para los que son fanáticos de hueso colorado, pues, aunque el juego te otorga la opción de sólo manejar y ya, también te ofrece una alternativa en la que puedes modificar aspectos técnicos del vehículo.

    Bien nos comentaron los desarrolladores en E3 en los Ángeles, California, esta entrega es de las más amigables con el usuario nuevo, pero sin descuidar el realismo visual y la complejidad.

    Un juego amigable con todo tipo de jugadores

    ¿Qué hace diferente a Grid de Gran Turismo o Forza?

    Este título es para aquellos que les encanta la conducción, pero no tienen el tiempo ni la paciencia para moverle todos los tornillos al motor del auto. Aunque eso sí, ese nivel de realismo no es el mismo que en los simuladores, y aquí se siente mucho más arcade sobre todo en la física.

    Velocidad sin tantas complicaciones

    Siente la velocidad

    Visualmente, el juego es muy bueno y cumple con el cometido: ofrecer una experiencia grata de conducción, aunque gráficamente no es el más fuerte del género, ya que en ocasiones repite escenarios, vehículos e incluso la cabina del auto.

    Las opciones que ofrece de personalización en los vehículos se quedan cortas, limitándose a elegir el color y el diseño del estampado. Aunque la gran variedad en la selección y competencias disponibles para probarlos lo equilibran.

    La banda sonora no sobresale por lo que pasará desapercibida, aunque el sonido de los motores es mejor, pues estos sonarán diferente dependiendo del auto que uses, además, la intensidad y la fidelidad con los de la realidad quedó muy bien.

    La sensación dentro del auto es increíble

    Conclusión

    Sí lo tuyo es conducir sin complicaciones, Grid ofrece una jugabilidad amigable combinada con un realismo que hace mezcla sumamente entretenida. Si buscas un simulador, quizá este juego no es para ti.

    Calificación: 7

    Por: Marcos Rabía


    Comentarios