3 Consejos para que tu perfume te dure más en tu cuerpo

Desde a qué hora, en dónde y cómo para que se prolongue la fragancia en ti

Siempre que nos ponemos perfume lo hacemos encima de la ropa y a veces solo directo en el cuello, con eso pensamos que es suficiente para que dure algo, además que la fragancia debe ser original y de calidad.

Sin embargo, al usar un perfuma de forma rutinaria, al pasar de un par de días nuestro olfato se acostumbra a ese aroma, es decir lo deja de percibir. Así que, al menos, es importante que sepas en los lugares del cuerpo para colocarlo y la manera correcta de aplicarlo, para que logres prolongar su aroma mucho más tiempo.

Primero unos datos, una perfume está compuesto por notas de salida, de corazón y de fondo, las cuales con el paso del día se van activando sobre el cuerpo.

Las de salida son las primeras que se perciben. Cuando compramos una fragancia, son estas primeras notas las que nos convencen de hacer la compra.

Las notas de corazón están diseñadas para ser la unión entre las de salida y las de fondo, que en general son aromas fuertes e intensos. Y para terminar, las de fondo, éstas notas durarán mayor tiempo en nuestro cuerpo.y en la gran mayoría de los casos nuestro olfato no las llega a percibir, pero los demás sí las lograrán oler.

Entonces, para que de resultado, la colocación del perfume debe ser:

1.- Después del baño. Esto es porque los poros de la piel, gracias al vapor y calor, se encuentran más abiertos, de esta manera, el cuerpo recibirá y absorberá de mejor manera el perfume. La forma de aplicarlo consiste en rociar el perfume por todo el cuerpo desnudo, poniendo especial atención a zonas como el cuello, pecho y estómago.

2.- Zonas con pulso. De seguro ya sabías de esto, poner el perfume en cuello, muñecas y por detrás de las orejas. Todo esto debido a que la temperatura corporal en estas zonas es más alta y el perfume se evapora lentamente.

3.- Al Aire. Una vez que ya tengas ropa, rocíes de manera abundante el perfume al aire y al crear una bruma aromática pases a través de ella para impregnarte del aroma. Lo malo es que gastarás más perfume con esta última opción.

Recuerda re-aplicar la fragancia después de un par de horas, evita frotar el perfume sobre tu cuerpo (muñecas y cuello), ya que lo único que ocasionarás es romper las moléculas aromáticas y alterarás el aroma original.