Una bacteria en el intestino producía cerveza en su cuerpo
El hombre adquirió una rara enfermedad que lo hacía tener síntomas de una persona alcoholizada. Nadie le creía que no tomaba porque siempre parecía estar borracho
Un hombre en Estados Unidos producía cerveza en su cuerpo debido a una bacteria, provocando que tuviera síntomas de ebriedad todo el tiempo.
Según Noticieros Televisa, su familia no le creía pero un paciente de 46 años de Ohio, no entendía por qué, sin tomar una gota de alcohol, la sangre en su cuerpo indicaba que estaba borracho.
Aparentemente fue un tratamiento de antibióticos que tomó por una herida en su pulgar, ocho años atrás. El hombre había desarrollado una bacteria en su organismo que fermentaba los carbohidratos que digería y como consecuencia, su intestino producía su propia cerveza.
La rara enfermedad llamada "síndrome de fermentación" provocaba la presencia de un hongo de nombre Saccharomyces cerevisia que producía etanol en el sistema gastrointestinal.
"Creemos que los síntomas de nuestro paciente fueron provocados por la exposición a antibióticos, lo que resultó en un cambio en su microbioma gastrointestinal, efecto que permitió el crecimiento excesivo de hongos", dicen los expertos que llevaron el caso.