Ya puedes visitar el reactor que explotó en Chernobyl
La radiación en ese lugar es 4000 me veces mayor a la normal
Desde que la serie de HBO ‘Chernobyl’ , fue estrenada, la curiosidad y expectativa por conocer mas sobre el desastre nuclear sucedido en la planta nuclear de Chernobyl en Prypiat, Ucrania y el turismo en la zona de exclusión, ha crecido exponencialmente a nivel mundial.
Tras el estreno de la serie, miles de turistas se dieron cita en la zona donde sucediera el mayor desastre nuclear en la historia, sin embargo, aunque en la zona ya ha bajado en gran medida su nivel de radiación, aún hay ciertos puntos en donde la accesibilidad esta prohibida, uno de ellos era el reactor 4, justamente en donde sucediera el percance.
Aunque el reactor como tal será una zona completamente prohibida para toda la vida (debido a lo inhabitable que es los altos niveles de radiación) recientemente se acaba de abrir el acceso a la zona de controles, justo donde los científicos se encontraban vigilando la actividad del núcleo previo a su explosión.
La zona continúa con una radiación aproximada de 4,000 veces mas que el normal y para tener ingreso se debe portar un equipo especial y solamente por un breve tiempo, de lo contrario, existe el riesgo de contraer envenenamiento por radiación.
La zona de exclusión en Chernobyl es un lugar turístico desde la construcción de un domo de contención alrededor del reactor para contener la radiación.
La zona continúa siendo riesgosa, sin embargo, las autoridades han declarado que mientras se sigan las normas de seguridad, las zonas son seguras.