Gracias al fotógrafo de Joker ya sabemos qué pasó realmente con la vecina de Arthur Fleck
En entrevista deja claro el motivo por el cuál Arthur Fleck comienza a accionar su pistola
Te lo advertimos, aquí hay spoilers, lee bajo tu propio riesgo. Aunque ya se te está haciendo tarde para que veas Joker si es que aún no la has visto.
La película de Todd Phillips fue creada para jugar con nuestra percepción. Un guión que nos hace dudar de lo que vemos, qué es realidad y qué es fantasía de Arthur Fleck, ya que él crea realidades alternas en su cabeza como un mecanismo de defensa para lidiar con lo que realmente le estaba sucediendo.
En la escena en la que Arthur Fleck sube a un elevador junto a su vecina y sostienen una conversación levemente amigable que hizo a Arthur se sintiera atraído hacia ella y comenzará a tener alucinaciones con ella, Sophie. Sin embargo, al correr de la película, era algo que podríamos poner a duda, el hecho que comenzaran a salir y que ella aceptara a un hombre perturbado y por así decirlo, raro.
Después, Todd nos vuela la cabeza, al mostrarnos cómo todo fue producto de la imaginación de Arthur. Este mismo, en un momento de crisis, está sentado en la sala de Sophie y ella se asusta mucho. Lo que no vemos es lo que pasa después, no sabemos si Sophie está viva o muerta. Aquí el director, quiso dejar abierta esa posibilidad para que cada espectador rellenara ese hueco en la historia.
Cuando Arthur deja el departamento de Sophie, se pueden ver luces como de una ambulancia o una patrulla parpadeando en el fondo, podemos creer que es la ambulancia que va por el cuerpo de la vecina. Bueno, Lawrence Sher, el fotógrafo de la película acaba de tener una entrevista con Slash Film y ahí dio un poco de claridad, revelando lo que le pasó a Sophie después de encontrar a Arthur sentado en su sillón.
“Queríamos hacer la interpretación de lo real versus lo que no es real, una parte de la experiencia del espectador”, explicó Sher. “Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado, ¿La mataron? (El director Todd Phillips) deja en claro que no fue asesinada. Arthur está matando personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca lo perjudicó. En términos de lo que hicimos visualmente para jugar con lo real y no real, hay devoluciones de llamada y escenas que se reflejan entre sí. Dejamos pistas usando imágenes o la forma en que cubrimos escenas de manera similar entre escenas. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones”.
Así, nos confirman que Arthur va matando gente por venganza y su vecina nunca le hizo algún daño, ya que Arthur descubre que esa relación solo sucedió en su mente.