El suéter más caro del mundo es el que usó Kurt Cobain en el Unplugged

El piloto Garret Kletjian ganó la subasta del suéter que usó Kurt (cantante de Nirvana) en el show Unplugged

Fue un 18 de Noviembre de 1993 en el que Kurt Cobain filmó su sesión Unplugged. Un show especial e íntimo en el que los artistas presentaban sus éxitos con la temática de ser acústico el show. Unos meses después, ya en 1994, el mundo entero vio el show por televisión, justo unos meses antes de la muerte de Cobain el 5 de Abril de 1994.

Lo que tenían esos shows es que eran espectáculos con poco público, decoración desenfadada y producción light. Pues así, Kurt decidió vestirse jeans, playera estampada, tenis y un suéter de lana color arena que fue elogiado por los fans, ya que precisamente esa imagen de Kurt es de las más famosas en la red.

Impuso moda casi al instante de la muerte del cantante. Todos querían ese suéter o al menos uno parecido y la verdad es que iba a estar difícil conseguir un suéter igual porque fue hecho en el año 1967 por Manhattan Industries, una empresa de la zona de Nueva Jersey que se fundó hace siglos y en aquel entonces costaba 16 dólares. Se cree que llegó a manos de Kurt por alguna tienda vintage o de segunda mano.

Cuando Kurt murió, Courtney su esposa comenzó a regalar cosas de su marido. Entre esas cosas, este suéter pasó a manos de la niñera, Jackie Farry

“Había mucha gente entrando y saliendo de la casa para mostrar su apoyo y dar el pésame a Courtney, le estaba dando a muchas personas que le conocían cosas que él poseía; cosas valiosas. Recuerdo que ella seguía yendo al armario del dormitorio y saliendo con más. Fue entonces cuando me dio esa chaqueta de lana”

Farry sabía que esa prenda era importante porque quedó inmortalizada en el show del Unplugged. Lo guardó en una caja fuerte en donde estuvo encerrado más de 20 años. La niñera al verse en una situación difícil decidió vender el suéter con el consentimiento de Courtney y Frances.

Así el suéter llegó a subasta, en donde se pensaba que alcanzaría los 40,000 dólares, pero todos querían conseguir la pieza, así que el actual dueño, el ex piloto Garret Kletjian, un fanático de Cobain, siguió empujando hasta conseguirlo, pagando más de 137,000 dólares.

Kletjian le dijo a Rolling Stone que lo mantiene en buenas condiciones, que no lo va a lavar y que se lo puso una vez, pero se lo quitó en menos de 40 segundos.

“Es algo extraño y poderoso cuando haces algo así, cuando nos ponemos la ropa de otra persona” “Es como cuando dicen que debes caminar en los zapatos de otra persona. Cuando me lo puse, pensé, ‘Ah no. Dios, no quiero usar esto’”