6 beneficios del vino tinto para la salud
1. Retarda el envejecimiento
Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado y parece ser que es una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto, como el suroeste de Francia o Cerdeña.
2. Es un aliado para bajar peso
El vino es un activador de un gen que impide las células de grasa y estimula las existentes para depurarlas y eliminarlas. Si quieres que sea efectivo haz una dieta y acompaña con una copa de vino al día, no más
3. Potenciador para nuestro cerebro
Previene demencia y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro
4. Combate el cansancio
La investigación apareció en The Faseb Journal y nos dice que es precisamente el propio resveratrol presente en las uvas, el que mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos o cansados.
5. Aumenta nuestras endorfinas
Según un estudio de la Universidad de California, al tomar vino tinto, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.
6. Bueno para reducir el colesterol y la salud cardíaca Ya que es rico en polifenoles, siendo uno de ellos el citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, cuida nuestros vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y reduce el colesterol malo. Es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre beneficiando nuestra salud cardiovascular.