los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Smart TV OLED Master Series A9G de Sony, Reseña

    Perfección visual de los creadores del 4K HDR

    Se acerca el buen fin e indudablemente muchos estarán buscando diferentes opciones de Smart TV’s, tras más de un mes de uso, finalmente tenemos nuestras impresiones de una de las televisiones OLED más impresionantes del mercado, la A9G de Sony.

    Diseño

    Esta Smart TV esta hecha de tal forma que lucirá mucho mejor si es montada en una pared por lo delgada, su grosor es impresionante, tan solo 40 milimetros con todo y la parte trasera donde conectas todo. De frente luce similar a su antecesora, luciendo tal cual como un cuadro por lo delgado del marco.

    El soporte en caso de querer montarla sobre alguna base es discreto y prácticamente imperceptible.

    Diseño estético y delgado

    Conexiones

    Integra 4 conexiones HDMI capaces de reproducir contenidos 2160p a 60 Hz a 4:2:0, 10-bit 4:4:4 y 4:2:2 y HDPC 2.3. Su conexión Wi Fi es 802.11a/b/g/n/ac e integra conexión ethernet. La conexión vía bluetooth es 4.2, viene con Chromecast, tiene SideView y en breve tendrá una actualización que habilitará AirPlay. Al igual que la mayoría de las televisiones de este tipo, tiene entrada RF con sintonizador digital y un canal de retorno ARC en uno de sus puertos HDMI para que la puedas conectar a un sistema tipo home theater. También agregaron tres puertos USB, mismos que sirven para leer contenido multimedia o incluso para conectar consolas como la Neo Geo Mini.

    Suficientes conexiones para tus dispositivos

    Imagen

    Tiene compatibilidad con HDR 10, HLG y Dolby Vision, por otro lado, integra un modo de imagen calibrado por Netflix que explota muy bien las capacidades de su procesador X1 Ultimate. Los colores y la velocidad del panel lucen de maravilla tanto con películas, televisión abierta y vidoejuegos. Puntualmente en estos últimos, llegó a darnos imágenes en 4K a 60 Hz con un imput lag de 26.5 ms cuando le conectamos una computadora con Ryzen 9 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 2080 Ti.

    Con Netflix si el contenido venía en Dolby Vision, puede seleccionar entre un modo vívido, Dolby Vision Brillante o Dolby Vision oscuro. En esta misma aplicación si la película es normal puedes alternar entre vívido, estándar, cine o simplemente personalizar la imagen a tu gusto, todos estos ajustes los puedes aplicar de la misma forma con la televisión abierta o con cualquier otra fuente de video.

    Con videojuegos al conectarle por ejemplo un PlayStation 4 Pro se habilitan adicional a los antes mencionados el modo foto, gráficos y juego, este último definitivamente es el más recomendable independientemente de la consola que le conectes. Cabe resaltar que integra un modo automático de selección de imagen.

    Puntualmente en el apartado del color, la nitidez, la mejora del movimiento, los negros y el contraste no hay un panel que le pueda competir, aclarando que mucho tiene que ver que el panel sea OLED, pero indudablemente el avance que tiene Sony con patentes como Triluminos, X-Reality PRO 4K, la super resolución, Motion Flow XR, el super bit mapping HDR y la base de imágenes, hacen que incluso las imágenes HD se vean de maravilla, ya sean re escaladas o nativas las fuentes, esta Smart TV saca lo mejor de ellas.

    Uno de los mejores televisores OLED

    Sonido

    Esta pantalla emite el audio por medio del Acoustic Surface Audio+ una tecnología que emite todas las frecuencias a través del panel por medio de dos bocinas que se apoyan de 2 subwoofers. Su compatibilidad son Dolby habilita prácticamente todos los formatos y también permite fuentes en DTS.

    Es capaz de emular surround sin ser espectacular, pero el balance en general del sonido es muy agradable, ya sea que veas películas, escuches conciertos o simplemente escuches música, la A9G te permite personalizar el audio con los siguientes modos

    * Estándar

    * Diálogo

    * Cine

    * Música

    * Deportes

    * Y Dolby Audio

    Si cuentas con un teatro en casa puedes utilizar esta televisión como bocina central en tu configuración.

    Sonido que sale desde la pantalla

    Android TV

    Este apartado quizá es el menos robusto ya que la interfaz de la versión Android 8 (Oreo) es simple para ser un televisor premium, pero la personalización del home de Sony es sobria sin llegar a ser vistosa. Google Assistant funciona sin contratiempos, de hecho, buscamos contenido, pedimos estados del clima e incluso controlamos otros dispositivos con la voz. Para la instalación de aplicaciones cuenta con 16GB de almacenamiento interno.

    La A9G está disponible en 2 modelos, la de 65” y 77” pulgadas.

    Conclusión

    Esta televisión es caviar puro para los entusiastas de la imagen, ya que literalmente se ve perfecta desde cualquier ángulo y sus múltiples patentes dan lo mejor de si para mejorar todo tipo de fuente y explotar al máximo los emisores nativos de 4K con HDR.

    Calificación: 9.5


    Comentarios