Smart TV OLED Master Series A9G de Sony, Reseña

Perfección visual de los creadores del 4K HDR

Se acerca el buen fin e indudablemente muchos estarán buscando diferentes opciones de Smart TV’s, tras más de un mes de uso, finalmente tenemos nuestras impresiones de una de las televisiones OLED más impresionantes del mercado, la A9G de Sony.

Esta Smart TV esta hecha de tal forma que lucirá mucho mejor si es montada en una pared por lo delgada, su grosor es impresionante, tan solo 40 milimetros con todo y la parte trasera donde conectas todo. De frente luce similar a su antecesora, luciendo tal cual como un cuadro por lo delgado del marco.

El soporte en caso de querer montarla sobre alguna base es discreto y prácticamente imperceptible.

Integra 4 conexiones HDMI capaces de reproducir contenidos 2160p a 60 Hz a 4:2:0, 10-bit 4:4:4 y 4:2:2 y HDPC 2.3. Su conexión Wi Fi es 802.11a/b/g/n/ac e integra conexión ethernet. La conexión vía bluetooth es 4.2, viene con Chromecast, tiene SideView y en breve tendrá una actualización que habilitará AirPlay. Al igual que la mayoría de las televisiones de este tipo, tiene entrada RF con sintonizador digital y un canal de retorno ARC en uno de sus puertos HDMI para que la puedas conectar a un sistema tipo home theater. También agregaron tres puertos USB, mismos que sirven para leer contenido multimedia o incluso para conectar consolas como la Neo Geo Mini.

Tiene compatibilidad con HDR 10, HLG y Dolby Vision, por otro lado, integra un modo de imagen calibrado por Netflix que explota muy bien las capacidades de su procesador X1 Ultimate. Los colores y la velocidad del panel lucen de maravilla tanto con películas, televisión abierta y vidoejuegos. Puntualmente en estos últimos, llegó a darnos imágenes en 4K a 60 Hz con un imput lag de 26.5 ms cuando le conectamos una computadora con Ryzen 9 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 2080 Ti.

Con Netflix si el contenido venía en Dolby Vision, puede seleccionar entre un modo vívido, Dolby Vision Brillante o Dolby Vision oscuro. En esta misma aplicación si la película es normal puedes alternar entre vívido, estándar, cine o simplemente personalizar la imagen a tu gusto, todos estos ajustes los puedes aplicar de la misma forma con la televisión abierta o con cualquier otra fuente de video.

Con videojuegos al conectarle por ejemplo un PlayStation 4 Pro se habilitan adicional a los antes mencionados el modo foto, gráficos y juego, este último definitivamente es el más recomendable independientemente de la consola que le conectes. Cabe resaltar que integra un modo automático de selección de imagen.

Puntualmente en el apartado del color, la nitidez, la mejora del movimiento, los negros y el contraste no hay un panel que le pueda competir, aclarando que mucho tiene que ver que el panel sea OLED, pero indudablemente el avance que tiene Sony con patentes como Triluminos, X-Reality PRO 4K, la super resolución, Motion Flow XR, el super bit mapping HDR y la base de imágenes, hacen que incluso las imágenes HD se vean de maravilla, ya sean re escaladas o nativas las fuentes, esta Smart TV saca lo mejor de ellas.

Esta pantalla emite el audio por medio del Acoustic Surface Audio+ una tecnología que emite todas las frecuencias a través del panel por medio de dos bocinas que se apoyan de 2 subwoofers. Su compatibilidad son Dolby habilita prácticamente todos los formatos y también permite fuentes en DTS.

Es capaz de emular surround sin ser espectacular, pero el balance en general del sonido es muy agradable, ya sea que veas películas, escuches conciertos o simplemente escuches música, la A9G te permite personalizar el audio con los siguientes modos

* Estándar

* Diálogo

* Cine

* Música

* Deportes

* Y Dolby Audio

Si cuentas con un teatro en casa puedes utilizar esta televisión como bocina central en tu configuración.

Este apartado quizá es el menos robusto ya que la interfaz de la versión Android 8 (Oreo) es simple para ser un televisor premium, pero la personalización del home de Sony es sobria sin llegar a ser vistosa. Google Assistant funciona sin contratiempos, de hecho, buscamos contenido, pedimos estados del clima e incluso controlamos otros dispositivos con la voz. Para la instalación de aplicaciones cuenta con 16GB de almacenamiento interno.

La A9G está disponible en 2 modelos, la de 65” y 77” pulgadas.

Conclusión

Esta televisión es caviar puro para los entusiastas de la imagen, ya que literalmente se ve perfecta desde cualquier ángulo y sus múltiples patentes dan lo mejor de si para mejorar todo tipo de fuente y explotar al máximo los emisores nativos de 4K con HDR.

Calificación: 9.5

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad